domingo, 27 de julio de 2014

Manifestantes: “Lo que está pasando en Gaza es una guerra genocida”

Decenas de miles de manifestantes han marchado por las calles de Londres para protestar contra la política de Israel en Gaza. Francia, Irlanda y Bélgica también han sido escenario de concentraciones.
La Policía de Londres ha calculado que en la manifestación participaron cerca de 45.000 personas, informó ‘The Independent’. Los participantes gritaban: “¡Viva Gaza! ¡Viva Palestina!”.
Aparte de la capital, en el Reino Unido se organizaron manifestaciones en Oxford, Cardiff y Edimburgo.
También París se llenó de manifestantes, que se enfrentaron con la Policía después de que las autoridades de la capital francesa les prohibieran respaldar a Gaza en las calles. 50 personas fueron arrestadas a lo largo del día. Mientras tanto, unas 2.000 personas marcharon pacíficamente en Marsella.
Cientos de manifestantes propalestinos marcharon por el centro de Bruselas. “La población aquí tiene una mayor comprensión de lo que está sucediendo ahora en Oriente Medio. No es una guerra entre Hamás y los palestinos e Israel. Es un genocidio. Lo que está pasando en Gaza es una guerra genocida. Están matando a la gente del lugar, a civiles. Millones de familias están bajo ataque”, dijo Khatib Mohammed, un refugiado palestino que vive en Bruselas, citado por CBS.
Miles de manifestantes también se reunieron en las calles de Dublín. Palestinos e irlandeses eligieron un emplazamiento cerca de la Embajada de Israel como escenario improvisado para sus reivindicaciones.
Tel Aviv también se convirtió en una tribuna para miles de manifestantes que portaban pancartas con lemas como “Entierren los fusiles, no a los niños”.
La ciudad canadiense de Toronto se convirtió en el escenario de dos protestas simultáneas: una para apoyar a Israel y otra contra la operación en Gaza. Cientos de personas acudieron a ambas concentraciones y cuando se coincidieron empezaron las tensiones.

No hay comentarios.: