Un dispositivo y una aplicación permiten tomar fotografías y subirlas a redes sociales sólo enfocándonos mentalmente.
¿Se imaginan controlar Google Glass con la mente? Esto ya es posible gracias al trabajo de la compañía This Place Ltd, quien acaba de lanzar al público su aplicación de software llamada MindRDR, permitiendo sacar fotografías a través de Glass utilizando sólo el pensamiento y sin intervenir de ninguna otra forma con el dispositivo.
Para hacerlo funcionar, además de Google Glass el usuario debe tener también un aparato llamado Neurosky EEG Biosensor, capaz de captar algunas señales provenientes del cerebro humano. Con ambos gadgets sujetos en la cabeza entra en acción la aplicación de software MindRDR, sirviendo como puente entre el hardware y permitiendo traducir las señales cerebrales en acciones para Google Glass.
Así, se verá en la pantalla de las gafas de realidad aumentada una pequeña línea blanca, la que al ser elevada lo suficiente por esfuerzos mentales permite tomar una fotografía. Hacerlo por segunda vez sube la imagen a Facebook o Twitter, y ya está.
Por el momento las funciones son limitadas pero muy esperanzadoras, ya que la compañía desarrolladora de MindRDR subió su aplicación a Internet en forma libre para que otros programadores exploten las capacidades del hardware, con la intención de que en el futuro sea posible realizar más acciones con la mente para Google Glass.