miércoles, 23 de julio de 2014

Algo anda muy mal: Continúan apareciendo muertos de la banca especulativa mundial

20140722-224012-81612047.jpg
Algo grave parece que esta sucediendo o sucederá, porque a las anteriores muertes de gerentes bancarios registradas este año, ahora se suma el hallazgo del cadáver del director gerente de la empresa Goldman Sachs.
El Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.) o simplemente Goldman Sachs (GS) es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo. Fue fundado en 1869. Durante la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, el 21 de septiembre de 2008, Goldman Sachs recibió autorización de la Reserva Federal (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial.
El cuerpo de Nicholas Valtz fue hallado en Long Island flotando en el agua después de un día de búsqueda.
Las autoridades policiales de East Hampton, Nueva York, confirmaron que se halló sin vida el cuerpo de un importante ejecutivo de la firma Goldman Sachs, luego de que saliera a hacer kitesurf, una actividad deportiva que había adoptado recientemente.
Se trata de Nicholas Andrew Valtz, de 39 años, cuyo cadáver fue hallado por familiares flotando junto a su tabla en Long Island luego de que fuera buscado intensamente al perder contacto visual con la costa, donde se encontraba practicando la arriesgada disciplina.
“Estamos profundamente tristes por esta tragedia y nuestros pensamientos están con la familia de Nick“, señaló Michael DuVally, vocero de la compañía, en un comunicado.
Valtz ingresó a la firma hace 14 años y fue promovido a director gerente en 2010, según informó la agencia de noticias Bloomberg. Valtz estaba casado con otra miembro del staff de Goldman Sachs, Sashi.
El joven ejecutivo nació en septiembre de 1974 y era una de las grandes promesas de la empresa financiera y todos destacaban su formación académica en la Universidad de Harvard, donde estudió su carrera. También era conocido por sus gestos humanitarios. En marzo de 2008, Valtz se afeitó su cabeza en una campaña para reunir fondos para una investigación de chicos con cáncer.
Visto en  :  Eternity

No hay comentarios.: