viernes, 18 de julio de 2014

Llega la venganza del vórtice polar y deja helados algunos de los grandes lagos

El diario Chicago Tribune relata cómo es cómo una “estela” del vórtice polar, del que ya habían advertido la semana pasada, ha llegado finalmente a Estados Unidos y ha dejado en algunos de los Grandes Lagos importantes temperaturas que poco se parecen a las veraniegas que deberían estar disfrutando.

frío EEUU
Así, el frío helado que ha llegado al lago Michigan, entre otros, ha molestado seriamente a los nadadores y bañistas, que no pueden disfrutar estos días del verano. No obstante, los pescadores de salmón están encantados.
Un experto meteorólogo del Servicio Nacional de Chicago, Ricky Castro, ha contado a este diario que las temperaturas de los lagos estos días son inusualmente bajas. “A pesar de que el viento del oeste calienta la superficie de las playas, el agua fría de mar adentro consigue enfriarla“, señala.
Los nadadores no se han quitado sus trajes de neopreno este verano. Además esta situación ha provocado que algunas especies de peces que se desarrollan bajo estas temperaturas hayan reaparecido este verano. Este diario resalta que la perca amarilla o el salmón han reaparecido estos días en los lagos gracias a que las temperaturas son muy frías.
Los pescadores son los más beneficiados de esta situación. Parece que esta situación podría cambiar en los próximos días por una subida de las temperaturas. Los meteorólogos consultados por este diario señalan que en los próximos días los termómetros registrarán temperaturas típicas de esta época del año.
Visto en  :  Sott.net

No hay comentarios.: