miércoles, 23 de julio de 2014

Periodista es atacado en directo cuando informaba sobre Gaza

Un corresponsal de la BBC en árabe fue agredido por un israelí cerca de Gaza mientras informaba en directo sobre el conflicto palestino-israelí.
El incidente ocurrió en la mañana del martes en la ciudad israelí de Ashkelon, cerca de Gaza. Un extraño se acercó al periodista Feras Khatib cuando este informaba en directo sobre el conflicto y lo empujó violentamente, tal y como muestra un video publicado en YouTube.
El atacante, al parecer un ciudadano israelí, fue rápidamente apartado por otro miembro del equipo de la cadena británica y Khatib continuó con su reporte. El agresor abandonó el lugar poco después del incidente.
El reportero “fue agredido por un israelí enojado… Feras resultó ileso y seguirá informando de manera normal”, indicó el canal en un comunicado.
Durante la jornada del martes el Ejército israelí atacó el edificio donde se encuentran las oficinas del canal Al Jazeera y de la agencia de noticias AP en Gaza.
Según funcionarios médicos de Gaza, más de 630 palestinos han muerto desde el inicio del conflicto, la gran mayoría de ellos civiles. Además, el Ejército de Israel ha confirmado la muerte de 29 de sus ciudadanos, dos de ellos civiles. Esta es la mayor cifra de bajas que sufre el Ejército israelí desde la guerra del Líbano de 2006.

No hay comentarios.: