sábado, 13 de junio de 2015

DEMÓCRATAS Rechazan la agenda comercial de Obama

EFE
Washington
Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. torpedearon ayer la agenda de comercio internacional del presidente, Barack Obama, al tumbar una de las piezas legislativas claves para que logre cerrar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
La Cámara baja estadounidense, de mano de los demócratas, votó contra un proyecto de ley para la protección de los trabajadores estadounidenses que puedan ser afectados por los tratados de comercio internacionales, zancadilleando así el paquete legislativo completo que debe aprobar el Congreso para acelerar el proceso.
Una abrumadora mayoría de los demócratas rechazó la medida, conocida como Asistencia de Ajuste Comercial (TAA, por su sigla en inglés), con el objetivo de acabar con la conocida como “vía rápida” que aceleraría la aprobación de tratados comerciales al evitar que su revisión pasara por el Congreso.
Con un votación de 126 a favor y 302 en contra, el fracaso de esta pieza de la agenda comercial de Obama significa que el paquete legislativo considerado en la Cámara de Representantes será diferente al ya aprobado por el Senado, lo que requiere nuevas negociaciones para elaborar un proyecto de ley comercial final.

No hay comentarios.: