domingo, 14 de junio de 2015

La reencarnación existe, por qué hay más niños que recuerdan sus vidas psadas?

Múltiples investigadores han estudiado a fondo los casos de niños que reportan recordar sus vidas pasadas. En muchos casos, los detalles dados por un niño han sido verificados para corresponder (a veces con una precisión asombrosa) a una persona fallecida. En otros casos, los detalles han sido más difíciles de verificar, todo esto según un artículo publicado en el sitio theepochtimes.
Incluso en los casos más convincentes, algunos encontrarán un grano de duda. ¿Podrían los padres  influir en sus hijos sugestionandolos con un cierto tipo de preguntas? ¿Podrían los niños haber escuchado información y repetido sin conocimiento de sus padres? ¿Podría una imaginación hiperactiva o deseo de atención que han alimentado la charla de una vida pasada? Tal probabilidad puede explicar cómo los “recuerdos” coinciden con gente real o eventos, tal vez son sólo conjeturas afortunadas.
La Psicología
El Psicólogo él Dr. Erlendur Haraldsson, profesor emérito de la Universidad de Islandia en Reykjavik, estudió a 30 niños en el Líbano que habían hablado persistentemente de recuerdos de vidas pasadas, la comparación de estos niños a un grupo de prueba de otros 30 niños. Dr. Haraldsson pregunta si los niños que se asocian tan fuertemente con ser otra persona (su encarnación de vidas pasadas) son psicológicamente similares a las personas con múltiples personalidades.
Puso a prueba a los niños para ver si eran más propensos que el resto a tener tendencias disociativas, por ejemplo. Dr. Haraldsson explicó en su ponencia “Los niños que hablan de experiencias de vidas pasadas: ¿Existe una explicación psicológica?”, Publicado por la Sociedad Británica de Psicología en 2003: “El concepto de disociación se ha utilizado para describir una variedad de procesos psicológicos que van desde los que son perfectamente normales, tales como la atención y el soñar despierto dividido, a la aparición de múltiples personalidades en la misma persona con poca o ninguna conciencia de sí “.
Él encontró que los niños con recuerdos de vidas pasadas “obtuvieron puntuaciones más altas para soñar despiertos, llamar la atención, y la disociación, pero no para el aislamiento social y la sugestión.” Sin embargo, se encontró con que “el nivel de disociación fue mucho menor que en los casos de personalidad múltiple y no es clínicamente significativo. ”
En el mismo documento, se refirió a su estudio de campo en Sri Lanka. Él encontró que los niños allí que hablaron de las vidas pasadas soñaban más que sus compañeros, pero no había ninguna indicación de que eran más propensos a fabricar experiencias imaginarias. Tampoco se encontraron a ser más sugestionable. En uno de sus estudios en Sri Lanka, se encontró que estos niños tienen un vocabulario más amplio, para obtener las puntuaciones más altas en un breve test de inteligencia, y para tener un mejor rendimiento escolar que sus compañeros.
Haraldsson citó el Dr. Ian Stevenson, conocido por su estudio sistemático, a partir de la década de 1960, de miles de casos en que los niños han informado de recuerdos de vidas pasadas. Stevenson siguió con muchos de los niños y encontró que casi la totalidad creció hasta ocupar sus lugares apropiados en la sociedad y no tenían diferencias psicológicas pendientes de sus compañeros. Sólo uno de los niños Stevenson siguió con esquizofrenia se convirtió en la vida adulta.
La verdad
Psicólogos como Haraldsson y Stevenson han hecho esfuerzos para detectar cualquier influencia psicológica que pueden poner en entredicho los supuestos recuerdos que investigan.
En 1975, El Diario de la Asociación Médica Americana, escribió  Stevenson: “En lo que se refiere a la reencarnación que ha recogido con esmero y sin emoción una serie detallada de casos de la India, los casos en los que la evidencia es difícil de explicar por cualquier otro motivo. … Él ha hecho constar una gran cantidad de datos que no puede ser ignorado “.
En 1994, Haraldsson publicó un artículo titulado “Los estudios de replicación de casos compatibles con la reencarnación por tres investigadores independientes”, en la Revista de la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica, destacando los estudios que han replicado la obra de Stevenson.
Resumió que: “Hasta la fecha Jürgen Keil ha estudiado 60 casos en Birmania, Tailandia y Turquía; Erlendur Haraldsson 25 casos en Sri Lanka; y Antonia Mills 38 casos en el norte de la India. … En el 80 por ciento de los 123 casos, una persona fallecida se ha identificado que aparentemente corresponde a algunas o todas las declaraciones del niño. … De los 99 casos resueltos, la persona que el niño dijo ser era desconocido para la familia del niño en el 51 por ciento, conoció en un 33 por ciento, y relacionado en el 16 por ciento. De la muestra combinada de 123 casos, sólo uno de los casos [uno estudiados por Mills] parecía ser en el límite entre un engaño perpetrado conscientemente y autoengaño “.
En resumen de 123 niños estudiados sólo uno invento que recordaba sus vidas pasadas, pero los otros 122 niños resultaron ser casos reales y verdaderos.
El documento incluye algunos ejemplos de casos en los que se verificaron los detalles de los recuerdos. Uno de esos casos fue el de Engin Sungur, nacido en diciembre de 1980 en el Hospital Antakya, Hatay, Turquía.
Un niño en Turquía
Cuando Sungur era un muchacho joven, hizo un viaje con su familia lejos de su pueblo natal de Tavla. Mientras viaja, señaló en un pueblo llamado pasando Hancagiz y dijo que solía vivir allí. Dijo que su nombre era Naif Cicek. Dijo que había ido a Ankara antes de que él había muerto.
Había hecho una Cicek Naif que había muerto en ese pueblo,  pero la familia de Sungur no encontraría eso por algún tiempo todavía. La familia de Sungur no cumplió de inmediato con su solicitud de visitar el pueblo de su vida pasada.
En una fecha posterior, cuando la hija de Cicek estaba en la aldea de Sungur de Tavla, antes que la familia Sungur y de Cicek tenía ningún contacto, Sungur se acercó a ella y le dijo: “Yo soy tu padre”.
Finalmente, la madre de Sungur lo llevó a Hancagiz a conocer a la familia de Cicek. El niño identifica correctamente a varios familiares, entre ellos la viuda de Cicek. Indicó una lámpara de aceite en la casa de Cicek y dijo que había hecho él mismo. Dijo que su hijo una vez que lo había golpeado con su propio camión, mientras que lo respaldara.
Todas las declaraciones que él hizo eran correctas, todos ellos coincidieron con los detalles de la vida de Cicek. Algunas otras declaraciones que hizo no se pudieron verificar, pero no hicieron ninguna declaración incorrectos.
El Dr. Jim Tucker, el sucesor de Stevenson en los estudios de reencarnación en la Universidad de Virginia, relató casos similares en los que los detalles de los recuerdos de vidas pasadas de un niño pudo ser verificada, en su libro “Regreso a la Vida: Los casos extraordinarios de niños que recuerdan vidas pasadas . “Pero, señaló, como para los casos que no pueden ser verificados,” Por lo menos, que plantean la cuestión de lo que podría llevar a los niños jóvenes a creer que recuerdan los acontecimientos algunos de estos niños informe “.

No hay comentarios.: