viernes, 12 de junio de 2015

Los nuevos sistemas Wifi impulsan la vigilancia masiva hasta límites inimaginables

Las señales WiFi públicas podrán identificar y seguir la pista de las personas incluso si éstas no están conectadas a la red con dispositivos electrónicos.
Los investigadores llevan tiempo buscando métodos de seguimiento y control de los ciudadanos y parece que han descubierto un método que utiliza las propias señales WiFi que nos rodean por todas partes.
el njuevo método de seguimiento se llama WiTrack y fue descubierto por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT).
El WiTrack es una mejora de un descubrimiento anterior llamado Wi-Vi, que permitía a los investigadores utilizar señales dobles para detectar la ubicación general de objetos en movmiento detrás de las paredes.
WiTrack utiliza señales de radio para determinar la ubicación de una persona con mayor precisión que el Wi-Vi.
WiTrack opera mediante el seguimiento de las señales de radio especializadas reflejadas por el cuerpo de una persona para determinar su ubicación y movimiento.
El sistema utiliza múltiples antenas: una para transmitir señales y tres para recibirlas. El sistema entonces construye un modelo geométrico de la ubicación del usuario mediante la transmisión de señales entre las antenas y el uso de las reflexiones del cuerpo de una persona para estimar la distancia entre las antenas y el usuario.
WiTrack es capaz de localizar movimiento con un aumento significativo de precisión, en contraposición a los dispositivos que se basan en el seguimiento de señales inalámbricas.
wifi-signals
WiTrack transmite una señal de radio de muy baja potencia, 100 veces más pequeña que el WiFi y 1.000 veces más pequeña que lo que un teléfono celular puede transmitir. El modelo también puede eliminar las reflexiones de las paredes y los muebles para que nos centremos en el seguimiento del movimiento humano.
Es decir, han creado una tecnología que simplemente aprovecha la gran cantidad de señales Wi-Fi que nos rodean por todas partes, para poder localizar personas y saber por dónde se mueven, aunque no lleven encima un teléfono móvil.
Otro paso más hacia el control total de la población y hacia el Gran Hermano y la dictadura policial total…
Visto en : El Microlector

No hay comentarios.: