domingo, 28 de junio de 2015

Iglesias usan ‘software’ de reconocimiento facial para rastrear a sus feligreses

Iglesias usan 'software' de reconocimiento facial para rastrear a sus feligreses

Por RT
Algunas iglesias están recurriendo a un ‘software’ de reconocimiento facial para vigilar secretamente a sus feligreses. En cuatro meses unas 30 iglesias de todo el mundo, desde Indonesia y la India a Portugal y EE.UU., han empezado a utilizar el programa, llamado ‘Churchix’.
“Al principio me sorprendió. Nunca habíamos pensado en las iglesias como nuestros clientes potenciales, pero ahora entendemos su necesidad. La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros”, dijo al portal International Business Times UK Moshe Greenshpan, director ejecutivo de la compañía Face-Six, con sede en EE.UU. e Israel, que vende la tecnología.
El Churchix utiliza imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los feligreses cuyas fotografías de alta resolución se encuentran en la base de datos de la iglesia.
El ‘software’ puede utilizarse para controlar con qué frecuencia acude a las misas un creyente y revelar si alguien deja de venir a la iglesia. El programa también permite detectar a las personas que tienen prohibida la entrada.
El director ejecutivo de la empresa indicó que lo más probable es que las iglesias no digan a sus parroquianos que están siendo vigilados. “Les animamos a hacerlo, pero no creo que lo hagan”, aseguró.

No hay comentarios.: