domingo, 14 de junio de 2015

Multimillonario: La creciente desigualdad podría provocar “la envidia y el odio” de los pobres

Protesta 'Ocupa'Reuters

Por RT
Johann Rupert, fundador y presidente de Richemont, una compañía suiza de artículos de lujo que posee las marcas Cartier, Piaget y Montblanc, ha expresado su gran preocupación por la desaparición de la clase media a causa de la inteligencia artificial, cuyo desarrollo, cree, “privará de trabajo a millones de personas”.
La envidia, el odio y la guerra social contra los ricos serán una realidad si no aparece un nuevo pacto social, ha declarado Johann Rupert en una reunión de representantes de marcas de lujo en Mónaco, informa Bloomberg.
“Los ricos no desearán demostrar que tienen dinero. Si los padres del mejor amigo de tu hijo no tienen trabajo, tú no quieres comprarte un coche vistoso”, explica su visión del futuro Rupert.
“¿Cómo hará frente la sociedad al desempleo estructural? Estamos destruyendo la clase media, y eso nos afectará. Es injusto y me preocupa”, ha dicho el multimillonario.
El empresario subrayó que la industria del lujo también se verá afectada de manera indirecta por la creciente disfunción de la clase media, provocada por la implicación de las altas tecnologías en el proceso de producción.
“Experimentamos un cambio drástico en la sociedad. Tenemos que acostumbrarnos. Espero que seamos capaces de sobrevivir a ello”, añadió el multimillonari

No hay comentarios.: