jueves, 18 de junio de 2015

LA TECNOLOGÍA DE LECTURA DE LA MENTE DA UN SALTO ADELANTE

Investigadores del Centro Wadsworth en Nueva York fueron capaces de registrar las ondas cerebrales asociadas directamente con el habla.
La electroencefalografía ha permitido reconstruir palabras y oraciones completas a partir de las ondas cerebrales y generar el texto correspondiente.
Los investigadores sostienen que es un paso importante para que los humanos se comuniquen con las máquinas solo usando el cerebro,

“Este trabajo es el primero que decodifica discurso hablado continuamente y lo transforma en una representación textual. Para este propósito, la información cortical se combina con algoritmos de conocimiento y aprendizaje para extraer la secuencia de palabras más probable”
, indica el informe.
La tecnología de lectura de la mente también está siendo desarrollada por Motorola, que ha patentado un e-tatuaje que puede descifrar los pensamientos al escuchar las palabras no vocalizadas en la garganta derivadas de un proceso inconsciente al pensar.
Con esta técnica, Google prevé crear una futura tecnología donde los usuarios sólo tendrán que pensar en un término de búsqueda y Google lo hará aparecer al instante.
Obviamente, todas estas tecnologías permitirán crear máquinas capaces de leer la mente de los ciudadanos sin su permiso.

No hay comentarios.: