miércoles, 17 de junio de 2015

La policía suiza crea una APP de “Pre-Crimen” para smartphone

La policía suiza ha lanzado una aplicación de teléfono inteligente “pre-crimen”, que advierte a los usuarios sobre los crímenes “antes de que sean cometidos”, basada en software de predicción de penal.
La aplicación, publicado por la policía cantonal de Aargau bajo el nombre de “Kapo Argovia,” envía a los usuarios un informe “pre-crimen” para su área compilado por el software de predicción Precobs, que utiliza los últimos datos de criminalidad creados por un algoritmo.
“La policía cantonal de Argovia utilizó el Precobs por un corto tiempo y ha llegado a la conclusión de que el sistema ha entregado repetidamente predicciones increíblemente precisas”, informa el periódico Aargauer Zeitung. “Ahora las fuerzas policiales de todo el país están interesadas ​​en probar el software”.
Numerosos departamentos de policía en los EE.UU. también están utilizando una tecnología similar, como el Departamento de Policía de Miami que ha adoptado el software de predicción Hunchlab.
Hunchlab según informes permite a los oficiales un “mejor pronóstico sobre cuándo y dónde es probable que se produzcan crímenes”.
Pero el software pre-crimen no deja de tener sus críticos.
“La experiencia dice que este tipo de aplicaciones se amplían y cambian cuando están en el mercado” sostiene el defensor de la privacidad Matthias Monroy.
Y también está el riesgo de que la policía hostigue a personas inocentes, por el simple hecho de que el sistema prevea un crimen que no ha sucedido.
“Para detener y registrar a un sospecghosor, un oficial de policía necesita una sospecha razonable, por lo que mi pregunta es ¿cómo afectará esto a la sospecha razonable?” afIrma Andrew Guthrie Ferguson, profesor de derecho en la Universidad del Distrito de Columbia.
“Si la búsqueda se basa en un algoritmo de computadora”, Ferguson añade “y el caso llega a los tribunales, ¿cómo interrogarán a una computadora?”
Visto en : El Microlector

No hay comentarios.: