sábado, 13 de junio de 2015

La crisis petrolera de 1973: ¿Por qué hay que vigilar al club Bilderberg?

THE FALL OF 1973Wikimedia / US National Archives bot

Por RT
Las reuniones del club Bilderberg siempre deben ser foco de la atención mediática, ya que sus participantes tienen enorme influencia sobre los acontecimientos mundiales, sostiene el periodista Kit Daniels.
El analista de ‘Infowars‘ asegura que el misterioso grupo Bilderberg orquestó la crisis petrolera de 1973 y convenció a la OPEP para asegurarse que las petroleras anglo-estadounidenses con lazos con el club se beneficiaran de la exploración petrolera en el mar del Norte.
“En mayo de 1973 o cinco meses antes de que estallara la crisis, el grupo Bilderberg se reunió secretamente y en el encuentro participaron los consejeros delegados de varias empresas petroleras como Exxon y British Petroleum así como el consejero de Seguridad Nacional del presidente Richard Nixon, Henry Kissinger”, señaló el periodista.
Los participantes predijeron que pronto los precios del crudo experimentarían un salto de un 400%, sostuvo.
El 6 de octubre de 1973 estalló la guerra entre Israel y los países árabes (Egipto y Siria), provocando el incremento de los precios del crudo.
“¿Pero cómo el grupo Bilderberg lo pudo prever? Es simple, lo planeó”, asegura Daniels.
Unas semanas antes de la guerra, Kissinger, quien ya ocupaba el cargo de secretario de Estado, “excluyó una intervención militar de EE.UU. si una guerra se desencadenaba en Oriente Medio”.
Minimizando la importancia de una guerra en sus consejos al presidente Nixon y usando artificios diplomáticos para mantener la situación bajo su control, Kissinger disuadió a Israel de esforzarse en prevenir las hostilidades.
La guerra sí estalló, EE.UU. suministró armas a Israel y en respuesta la OPEP anunció un embargo petrolero, haciendo disparar los precios del crudo.
“Los precios del crudo nos muestran por qué debemos constantemente vigilar lo que hace el grupo Bilderberg. Y la pregunta es  ¿qué está planeando ahora?”, cuestionó el periodista.

No hay comentarios.: