viernes, 19 de junio de 2015

BlackRock, ¿un humilde miembro del club Bilderberg o la corporación más poderosa?

¿Es el humilde miembro del club Bilderberg Black Rock la corporación más poderosa?

Por RT
En la última reunión del club Bilderberg ha participado la compañía de gestión de inversiones BlackRock, que a pesar de ser bastante menos conocida que otros miembros del grupo, en la opinión de especialistas, es la corporación financiera más poderosa del mundo.
En Austria se acaba de celebrar la reunión del club Bilderberg, en la que este año ha participado Philip Hildebrand, el vicepresidente de la compañía de gestión de inversiones BlackRock, que a pesar de no ser muy conocida puede no ser inferior en nada a JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley juntos, opina el economista Valentín Katasónov en su artículo publicado por el sitio Fondo de la Cultura Estratégica.
A continuación, el autor cita el artículo de Elena Lárina, titulado “Las guerras de Wall Street”, donde expresó que “detrás de los famosos bancos de Wall Street hay estructuras aún más poderosas y descontroladas”, refiriéndose a las compañías de gestión de activos, de las cuales “la más grande y misteriosa es la corporación BlackRock”.
BlackRock es una compañía joven que se fundó en 1988, no obstante, rápidamente alcanzó niveles inalcanzables para otras empresas, asegura Katasónov. Actualmente, cuenta con 21 centros de inversiones, 70 oficinas en 30 países y clientes en 100 países, y el valor de los activos que dirige alcanzó en 2014 los 4,77 billones de dólares.
El accionista institucional de BlackRock es la compañía financiera PNC Financial Services, cuyos activos a finales de 2014 se valoraban en 345.000 millones de dólares, y entre cuyos principales inversores institucionales están tres representantes de Big Four, subraya el economista.
Al igual que otras compañías Big Four, BlackRock participa en el capital de los principales bancos de Wall Street, pero también tiene intereses en Europa. Por ejemplo, a finales de 2009, la corporación adquirió a Barclays Global Investors por 13.500 millones de dólares. Además de bancos, BlackRock también compra acciones de empresas de los sectores más variados de la economía en todas partes del mundo, señala Katasónov.
Finalmente, el economista cita al expresidente del Sistema de la Reserva Federal, Paul Walker, según quien BlackRock es la corporación financiera más poderosa del planeta.

No hay comentarios.: