lunes, 22 de junio de 2015

Presentan un robot que interpreta sentimientos de seres humanos

Por Hispan Tv
El robot Pepper, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus sentimientos, saldrá a la venta en Japón para el público en general.
Este androide “con corazón” desarrollado de forma conjunta por el gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics será comercializado a nivel doméstico a partir del día 20 de junio.
Intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos”, ha declarado este miércoles Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank, durante una multitudinaria presentación ante los medios
Para ello, Pepper, que tiene una altura de 120 centímetros, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.


Si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría (sus lágrimas quedan representadas en sendas luces azules en sus ojos)”, ha explicado Son.
El aparato, que carece de pies pero es capaz de articular con soltura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras, ha sido especialmente diseñado pensando en las familias.
Pepper puede hacer fotos de la unidad familiar, cantarle el cumpleaños feliz a cada miembro en su día o tratar de animarlos cuando detecta que alguno está triste.
El robot saldrá a venta por un precio base de 198.000 yenes (1600 dólares)
El robot es además capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y está permanentemente conectado a la nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper.
La compañía sacará a la venta en Japón una primera tirada de 1000 ejemplares por un precio base de 198.000 yenes (1600 dólares) y ha anunciado que también llegará a otros países aunque no reveló la fecha.

No hay comentarios.: