viernes, 6 de junio de 2014

Proyecto fabuloso: Seúl podría tener un jardín en el cielo

article-0-1E80D9F700000578-822_964x764
Corea del Sur podría realizar un impresionante cambio de imagen ecológico en Seul, mediante la construcción de un rascacielos que a la vez sería una granja urbana.
La construcción tendría 160m de altura y más de 144.000 metros cuadrados de espacio verde.
El proyecto acaba de ganar un importante premio de diseño y eso aumenta las esperanzas de que realmente se pueda construir en breve.
Características del Skygarden
Altura del proyecto: edificio principal granja 160m
Granja Hidropónica: 45m
Área Total: 144.450 m2
Área de la granja hidropónica: 13.350 m2
Áreas del complejo: Granja hidropónica, Jardín Botánico, Mirador, Cafeteria, Mercado de productos, Instalaciones de filtración de agua, Instalaciones de producción de energía renovable.
Según los diseñadores del proyecto, del Estudio de Diseño Aprilli:
“El Skyfarm Urbano es un diseño de granja vertical que debería estar ubicado en el centro de Seúl”
Urban-Skyfarm-Aprilli-Design-Studio-2-537x317
“La construcción albergará principalmente la producción local de alimentos y su distribución, mientras que al mismo tiempo contribuirá a la mejora de la calidad del medio ambiente local a través del agua, la filtración del aire y la producción de energía renovable”
urban_skyfarm_07
“Levantando la producción de alimentos por encima del suelo, la vegetación gana más exposición a la luz natural y al aire fresco, mientras que a nivel del suelo se liberan espacios abiertos con sombra, que pueden ser disfrutados por los ciudadanos”
urban_skyfarm_03
El diseño está basado en un árbol y los cuatro componentes principales son la raíz, el tronco, las ramas y las hojas, cada uno con sus propias características especiales que son adecuadas para diversas condiciones de cultivo.
Por ejemplo, mientras que las porciones superiores ofrecen terrazas agrícolas abiertas al aire libre, ideales para vegetación de tamaño mediano, las partes inferiores protegidas por la piel estructural de la construcción, proporcionan entornos ideales para cultivos más controlados.
como funciona skyfarm
Durante el día los paneles fotovoltaicos generan electricidad que podrá ser utilizado para generar iluminación nocturna y calefacción de apoyo a la producción agrícola del edificio.
Además, según sus autores: “El Skyfarm Urbano crea un mini ecosistema que aporta equilibrio a la comunidad urbana”
La torre ha sido diseñada para su construcción en Jung-gu, Seúl, Corea del Sur y proporcionará frutas y verduras para los residentes cercanos al edificio.
article-0-1E80D9FF00000578-442_964x705
Los diseñadores añaden que: “El Skyfarm Urbano propone la creación de un centro agrícola para la comunidad local donde se celebrarían actividades sociales, ambientales y económicas para aumentar el comercio, mejorar el medio ambiente y beneficiar al mercado local y a toda la comunidad”
urban_skyfarm_04
El Skyfarm también dispondrá de 34,445 pies cuadrados de paneles solares y turbinas de viento, suficientes para suministrar energía a toda la estructura, así como a una segunda estructura adyacente proyectada: la granja hidropónica.

No hay comentarios.: