sábado, 5 de julio de 2014

Animador de BBC, condenado a cárcel por abusos sexuales

El veterano animador de la cadena británica BBC, Rolf Harris ha sido condenado este viernes a cinco años y nueve meses de prisión por abusos sexuales.
El presidente del tribunal, Nigel Sweeney ha lamentado que Harris aprovechándose de su popularidad, agredió sexualmente a sus víctimas.
Además, el magistrado ha denunciado “la total ausencia de arrepentimiento” del expresentador de origen australiano.
La Justicia británica halló culpable el lunes a Harris de agredir sexualmente a cuatro niñas y mujeres jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y los 19 años de edad, entre 1968 y 1986.
Harris, de 84 años, llegó al Reino Unido en 1952 y durante décadas fue uno de los presentadores más conocidos del país, y solo ahora, después de tantos años se ha dado a conocer su verdadera cara.
Recientemente, gracias a la Operación Yewtree, una investigación policial por delitos cometidos en el pasado, se ha revelado información sobre los abusos sexuales de muchas celebridades en el Reino Unido, entre ellos: el famoso presentador Stuart Hall, el presentador Dave Lee Travis, el agente de relaciones públicas Max Clifford y los cómicos Jim Davidson y Freddie Starr.

No hay comentarios.: