martes, 16 de septiembre de 2014

Critican a la NASA por su programa de protección de la Tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ha sido criticada por un programa que identifica las rocas peligrosas que se acercan al espacio de la Tierra.
De acuerdo con una denuncia emitida el lunes por el inspector general de la NASA, Paul Martin, el referido programa solo ha logrado descubrir un 10 por ciento de estas rocas peligrosas antes de que se aproximaran a la Tierra.
El programa, llamado ‘Objetos Cercanos a la Tierra’, fue ideado para detectar cometas, asteroides y fragmentos de tamaños espaciales desde un espacio de 45 millones de kilómetros (28 millones de millas) cerca de la Tierra, con el objetivo de determinar su peligro potencial.
Este informe de la NASA señala que el referido programa solo ha reconocido los objetos espaciales mayores de 140 metros (460 pies) de largo.
El alto funcionario de la NASA también anunció que se realizarán varias reformas básicas en dicho programa y se supervisarán mejor los distintos observatorios que vigilan los objetos espaciales.
Cabe mencionar que en el 2013, un meteorito estalló sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk (suroeste), con una fuerza de cerca de treinta veces mayor que la bomba atómica lanzada contra Hiroshima, ciudad occidental de Japón bombardeada por EE.UU. en el año 1945.

No hay comentarios.: