viernes, 19 de septiembre de 2014

El gran poder secreto y sus misterios, parte 1



Esta es la primer parte sobre el análisis del “poder secreto”, antes de entrar de lleno al tema es importante mencionar que gran parte de este articulo está basada en la experiencia e investigación personal, pero mucha de la información esta difuminada en diversas fuentes bibliográficas, las cuales forman parte de un gran rompecabezas que al unirlo nos revela la gran verdad.

Es de vital importancia aclarar que nadie tiene la verdad absoluta, porque esta siempre tiene 2 polos opuestos, lo que se intentara con estos artículos es dar una explicación clara de lo que es este misterio, y también exponer ciertas prácticas útiles que a nivel personal han funcionado, y que quizás a otras personas les funcionen.

En granmisterio.org se ha tratado muchas veces el tema de este gran poder, no obstante con esta serie de artículos , se tratara de desvelar lo mejor posible su aplicación. Antes de pasar a la práctica, es importante primero entender de qué se trata este gran poder, o como Rhonda Byrne lo llama: “el secreto”.

Para entender el secreto se recomienda altamente leer a fondo el libro llamado: el kybalion y los tres iniciados. En ese libro se postulan los 7 principios básicos del universo; el principio de mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto y por último el principio de generación.

Todos estos principios son importantes para el entendimiento y aplicación del poder secreto, se irán detallando conforme avance esta investigación, por ahora es necesario entender la importancia del hermetismo en todo lo relacionado a este tema.

El principio del mentalismo


El mentalismo, explica a grandes rasgos que todo lo que vemos, sentimos, y oímos es mental, tiene lógica ya que “científicamente” hablando todo lo que percibimos en nuestro entorno es procesado por la mente. Estos pensamientos es más que sabido que se miden por impulsos eléctricos y se calculan en Hz. (En este punto se entremezclan varios principios herméticos, que se irán desarrollando con calma).

El hermetismo explica que el principio del mentalismo está basado básicamente en la existencia de una fuerza única y creadora del universo, menciona que todos vivimos dentro de una gran mente, y esta no puede ser explicada ni tampoco definida, no obstante nuestra mente 3D nos obliga entonces a pensar y a definirla para sentirnos cómodos, algunas personas le podrían llamar “dios”, los iniciados le llaman; la fuente, a decir verdad la etiqueta es irrelevante.

La ocultista Dion Fortune, menciona en su famoso libro defensa psíquica que las personas que manejan su mente y que exploran su potencial pueden entender grandes misterios, indica que cuando inicio en las ciencias ocultas ella misma experimento la creación de una “tulpa o egregor” con tan solo pensar en cosas negativas. Por supuesto Dion Fortune ya tenía una noción clara de los principios de Hermes, y aunque inconscientemente creo a ese ser, comprendió como pudo obrar ese “milagro” ya que el hermetismo explica que; la fuente es una mente creadora.

La verdadera mente puede resistir todas las mentiras e ilusiones sin perderse, El verdadero corazón puede tocar el veneno del odio sin ser dañado… Leon Tortuga (Avatar el ultimo maestro aire)

Volviendo al tema, los herméticos explican que la fuente se maneja de una manera muy especial, indicando que la verdadera piedra filosofal no es otra más que la mente en sí misma. Haciendo enfasis en que la llave del poder consiste en la transmutación mental.

La transmutación mental es la práctica de cambiar los pensamientos de polo a polo, por ejemplo: si alguien piensa en odio, transformar ese odio en amor. También incluso esa transmutación mental es la llave para la manifestación física de los deseos. El principio de mentalismo engloba de manera general a los otros 6 principios, pero no se puede entender esta ley sin entender los otros postulados.

En la vida real las personas piensan el 99 % del tiempo, esos pensamientos son los que manejan nuestra vida diariamente, como se indicó arriba, todo pensamiento produce electricidad, esta electricidad tiene la función de mandar mensajes entre los órganos del cuerpo y nuestro cerebro, para que este a su vez haga la función de generar los químicos necesarios para nuestro funcionamiento.

Cuando estamos felices, el cerebro produce dopamina, oxitocina y endorfinas, que nos mantienen en un mejor estado tanto de salud mental como física y emocional. Por el contrario en estados depresivos, bajo estrés o tristeza, baja la producción de estas sustancias para mantener alerta la mente. Al bajar el nivel de estos químicos nuestro cuerpo sufre cambios significativos, ya que esta más propenso a las enfermedades debido a la falta de corriente eléctrica y por ende a la falta de comunicación entre órganos y cerebro.


Es común que en estados de depresión no se sienta el sienta hambre y el sueño se convierta en insomnio. Todo esto baja las defensas del cuerpo de igual modo y las enfermedades son comunes.

Esta explicación nos quiere dar a entender un punto clave en el principio del mentalismo, toda nuestra realidad está controlada en nuestra mente, se insiste en este punto porque es de vital importancia comprender este axioma, y para poder generar un estado mental positivo y poder aplicar de manera correcta el poder secreto. Esto es porque el electromagnetismo que genera nuestro cerebro al ser una fuerza regida por las leyes de la física, no escapa de sus principios básicos, me referiero a la atracción.

El hombre cuenta con 3 tipos de mente; la mente consiente, el subconsciente y el yo soy o también llamado el yo superior. La mente consiente es la voz que se escucha en nuestra cabeza cuando pensamos, esa voz está controlada por nosotros y podemos decir lo que sea necesario y siempre funcionara.


El subconsciente por otra parte no funciona así ya que este genera pensamientos de manera automática, por ejemplo cuando Rhonda Byrne menciona en su documental y libro que una persona debe pensar todo el tiempo en lo que quiere y que debe dejar de preocuparse por el cómo, no explica que cuando la mente consiente piensa en lo que quiere, es el subconsciente el que piensa en el cómo y en el porqué. El subconsciente como ya se mencionó no se maneja igual que la mente consiente, y los mensajes que envía este a la mente consiente van a contradecir el deseo de la persona siempre y cuando no exista una explicación lógica de por medio, esto genera un conflicto que a su vez nos ara dudar y por ende el poder secreto no funcionara, no al menos de la forma en que nosotros queremos.

Por otro lado el manejo del subconsciente es una práctica de los herméticos, empleándola mediante la transmutación mental tal como se mencionó párrafos arriba, esta práctica todos la conocemos pero pocos la emplean, y peor aún, no todos tienen conciencia de que la saben, en los artículos que completaran la investigación sobre este poder se indicaran técnicas de transmutación mental.

Pasando al siguiente estado mental, me refiero a el yo superior, se pude entender también como el alma, se trata de nuestro ser perfecto y es precisamente este lado de nosotros quien está en conexión con la fuente y toda la sabiduría, el problema es que las personas no saben exactamente como hacer una conexión directa con ellos mismos.

No obstante, a lo largo de nuestras vidas las personas han repetido axiomas o dichos que revelan una gran verdad para entrar en conexión con nuestra mente suprema; escucha a tu corazón, confía en tu voz interior, etc... Estos dichos pueden resultar más reales que una simple alegoría o figura retórica.

El principio de correspondencia


Quizá sea el principio más fácil de entender pero a su vez uno de los más profundos que pueden existir,y esto lo convierte en una paradoja, no obstante se tratara de explicar sencillamente.

Los herméticos mencionan que: como es arriba, es abajo. Esto nos da una llave de entendimiento profunda, ya mencionamos que la fuente es la mente creadora de todos los universos existentes, incluida nuestra realidad 3D. Cuando un artista crea alguna canción, una novela o pinta un cuadro, este imprime cierta parte de su esencia en esa obra.

Los iniciados explican en el kybalion a manera de ejemplo que toda creación es única e independiente de las demás. Por ejemplo; William Shakespeare escribiendo Romeo y Julieta, definitivamente a la hora de escribir esta magnífica obra teatral, William impregno de su ser a Romeo y a Julieta, ya que como todo artista tuvo que basar su creación en si mismo, por ende puede afirmarse que Romeo y Julieta son William Shakespeare en esencia. Pero aquí entra una paradoja muy interesante, si ellos dos son su creador, siguiendo el axioma de “como es arriba es abajo” ¿se imaginan a Romeo y Julieta diciendo; Yo soy William Shakespeare?.

Es importante hacer un énfasis marcado; como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba, pero toda creación es independiente y también única. Este axioma hace la infinita afirmación de que lo humano es divino, y que nosotros también tenemos el poder de crear y obrar maravillas iguales a las de la creación. ¿Han oído hablar sobre el dicho; la fe mueve montañas?.

Es lógico pensar que cualquier persona al ser idéntica en esencia a la fuente, puede obrar “milagros y maravillas”, y esto viene dentro del paquete de “el secreto”. Es aquí donde entra el siguiente principio, me refiero al de la vibración.

El principio de vibración.


Nada esta inmóvil; todo se mueve, todo vibra. Este es el axioma que expone la obra de los 3 iniciados y no hay nada mas verdadero. Eliphas Levi, un ocultista del siglo XIX en su libro; Dogma y ritual de la alta magia parte 1, expone con otro axioma esta gran verdad: Los pensamientos que no se traducen en palabras son pensamientos perdidos para la humanidad; las palabras que no se confirman por los actos, son palabras vacías y de la palabra vacía a la mentira no hay más que un paso de diferencia a la mentira.

Con este dicho, el señor Levi quiere decir en resumen que todo pensamiento debe convertirse en palabra, toda palabra debe convertirse en acción, y toda acción en un hecho, en pocas palabrasmovimiento.

Toda materia está compuesta por átomos, y estos se atraen y repelen formando así un movimiento circular. Todo movimiento produce energía, toda energía ruido, y todo ruido una frecuencia. Rhonda insiste en su libro que toda persona que desea atraer cualquier cosa a su entorno, debe ponerse en la vibración de esa cosa que desea, resulta difícil saber para una persona común y corriente como nosotros que frecuencia producen los atomos de un auto, o de una casa, pero independientemente de las frecuencias que produzcan, este auto y esta casa representan en si mismas una idea, y esta idea un pensamiento.

En este punto es importante hacer mención, quizás algunos ya abran notado como los 3 principios que hemos analizado se interrelacionan íntimamente unos con los otros. En este caso, el principio de vibración explica que toda materia vibra, y algunas cosas vibran tan rápido que parecen estáticas. Mientras mas vibre una persona, mas en contacto con su yo superior estará.

Entender la vibración es uno de los mayores poderes de los herméticos, entendiendo que el movimiento se manifiesta de manera circular, desde los atomos, pasando por los planetas e incluso las galaxias. Esto se debe a varios principios físicos como la cohesion, la afinidad química y el de la gravitación. Este ultimo engloba el mayor misterio de la atracción, el cual explica porque toda materia se siente atraída hacia otra partícula.

Con la velocidad del movimiento, o mejor dicho la vibración, se puede explicar este principio de manera empírica, el kybalion da un ejemplo;


Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con gran rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente, entonces diríamos que es un objeto. Si el objeto gira lentamente lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace esta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas de las otras las diversas notas, conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente cuando el momento ha llegado a cierto límite, se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y así la velocidad aumenta aun, sigue el mayor silencio.

Si la velocidad de ese objeto siguiera aumentando, se apreciaría la escala de todos los colores, después comenzarían a producirse diversas radiaciones como los rayos X, la electricidad y el magnetismo, y después sus moléculas se desintegrarían hasta convertirse en materia etérea.

Como se explicó arriba, toda emoción, pensamiento y sentimiento tienen una vibración, basándose en el hecho de que el cerebro produce esos estados y este a su vez se sirve de energía eléctrica y magnética para producirlos. Es por eso que el principio de vibración es uno de los más importantes, ya que todo pensamiento que produzca una palabra puede llevar a la manifestación física de algo.

Con esto damos por terminada la primer parte de este articulo, los demás principios de explicaran en la siguiente parte de la investigación y en los sucesivos escritos se daran las técnicas que se pueden emplear para hacer funcionar el gran poder. Por el momento es recomendable leer el libro del kybalion y tratar de entender sus secretos, recordando siempre que no existe mejor maestro que uno mismo.

By: Erik el Godo.

Fuentes:


El kybalion, los misterios de hermes: los 3 iniciados.

Defensa Psiquica: Dion Fortune

Dogma y Ritual de la Alta Magia parte 1: Eliphas Levi

El Secreto: Rhonda Byrne

LAS FRECUENCIAS CEREBRALES O la puerta del espacio-tiempo: Informe de José de Zor G.M. :http://www.hispamap.net/ondas.htm

Imagenes: http://www.google.com