miércoles, 10 de septiembre de 2014

La tecnología ya permite la comunicación telepática

Logran transmitir palabras telepáticamente a miles de kilómetros de distancia


La tecnología ya permite la comunicación telepática

La tecnología ya permite la comunicación telepática. Esta es la conclusión que podemos extraer del increíble experimento llevado a cabo entre la India y Estrasburgo liderado por las universidades de Barcelona (España) y Harvard (EEUU).

El 28 de marzo pasado, un hombre ubicado en un laboratorio en la India (concretamente en la ciudad de Thiruvananthapuram) pensó la palabra “hola” y, automáticamente, este pensamiento llegó al cerebro de otra persona que se encontraba en un laboratorio de Estrasburgo; esto es, a unos 7.700 kilómetros de distancia. Por primera vez en la historia dos cerebros han conseguido saludarse directamente y de forma consciente a miles de kilómetros de distancia.

¿Cómo ha sido esto posible? Gracias a una nueva tecnología que utiliza un casco transmisor de actividad cerebral por bluetooth que lee los pensamientos del sujeto emisor como pulsos eléctricos. Luego, codifica esos pensamientos en lenguaje binario y los transmite por internet, llegando finalmente hasta un aparato que vuelve a convertir esa señal en nuevos pulsos que crean una descarga electromagnética sobre la corteza cerebral del sujeto receptor, consiguiendo que los dos cerebros interactuaran directamente.

“Tan solo es un humilde primer intento de comunicación entre cerebros. Esta es la prueba de que es posible, ahora toca ir descubriendo maneras más elegantes de realizar la comunicación”, afirma Giulio Ruffini, líder del estudio que recoge la revista PloS One.


Fuente: Muy interesante

No hay comentarios.: