lunes, 22 de septiembre de 2014

Una empresa japonesa prevé construir un ascensor espacial para 2050

Una empresa japonesa ha anunciado que va a construir un ascensor espacial para el año 2050. Si el proyecto tiene éxito, será un paso revolucionario para el desarrollo de los viajes espaciales y podrá transformar la economía global.
La empresa japonesa de construcción Obayashi ha anunciado que prevé construir para 2060 un ascensor espacial que alcanzará una altitud de 96.000 kilómetros, según informa ABC News.
Según este proyecto, unos coches robóticos, propulsados por motores lineales magnéticos, llevarán a sus pasajeros y la carga a una nueva estación espacial. El viaje durará 7 días, y su coste será muy inferior al de los cohetes.
No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto
La empresa asegura que este proyecto puede convertirse en realidad gracias al desarrollo de las nanotecnologías de carbón.
Los expertos aseguran que un ascensor espacial podría señalar el final de los cohetes con base en tierra, que son extremadamente caros y peligrosos. Con un ascensor espacial, sería posible guardar y lanzar los cohetes desde las estaciones espaciales sin las enormes cantidades de combustible necesario para superar la gravitación de la Tierra.
Según un estudio internacional realizado en 2012, el proyecto de ascensor espacial es viable, pero la mejor manera de ponerlo en práctica es a través de la cooperación internacional. El responsable de investigación y desarrollo de la empresa Obayashi Yoji Ishikawa está de acuerdo: “No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto”.

No hay comentarios.: