jueves, 11 de septiembre de 2014

Sr Al Gore, ¿dónde está el deshielo?

Según Wikipedia, en 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz –como no-, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático (antes denominado calentamiento global), y con el Premio Príncipe de Asturias –como no- de Cooperación Internacional.



Este sujeto protagonizó el documental ganador de un Oscar –como no- , llamado “Una verdad incómoda” que trataba sobre el cambio climático responsabilizando a las personas, gobiernos e industrias del mismo a causa de la generación de un alto nivel de CO2.
En ese documental así como en sus posteriores y bien lucrativas “charlas” sobre tema alertaba sobre la desaparición del hielo ártico y, que de seguir así, en unos siete años, habría desaparecido.
Pues bien, siete años después de la advertencia del ex vicepresidente de EEUU, según MailOnlinela capa de hielo del Ártico no es que haya desaparecido sino que se ha expandido por segundo año consecutivo.
Un área dos veces el tamaño de Alaska, que hace dos años era mar abierto, ahora está cubierto por el hielo. Estas imágenes tomadas por la Universidad de Illinois muestran como el casquete de hielo se ha intensificado.
Parece que un verano inusualmente frío en 2013 permitió que más hielo sobreviviera el invierno pasado. Esto significa que el hielo marino del Ártico es más grueso y más fuerte de lo normal, y esto debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer predicciones sobre su futuras mediciones.
  /  Conjugando adjetivos

No hay comentarios.: