jueves, 18 de septiembre de 2014

Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P

Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P

Desde que fue lanzada desde Kourou, en la Guayana Francesa, el 2 de marzo de 2004, la sonda Rosseta de la Agencia Espacial Europea ha realizado un largo viaje para encontrarse con el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Según los expertos, la sonda Rosetta será capaz de ofrecer nuevas evidencias sobre la historia del sistema solar y los orígenes del universo.
Pero muy a lo contrario de lo que pensaban todos los expertos del proyecto espacial, la sonda Rosetta y el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko están siendo protagonistas de los principales medios de comunicación por otros motivos muy distintos. El pasado 6 de agosto la sonda envió una sorprendente imagen del cometa, donde se podía apreciar una cara visible en su lado derecho. Rápidamente funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán señalaron en Twitter que se trataba de una simple ilusión óptica, lo que no contentó a los teóricos de la conspiración ni a los usuarios en las redes sociales.
Aunque esta supuesta ilusión óptica no fue la única anomalía descubierta en el controvertido cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Al parecer en otras imágenes se podía apreciar una especie de extrañas formaciones, como si se trataran de estructuras de origen extraterrestre. Esto dio paso innumerables teorías, como que civilizaciones de otros mundos están utilizando asteroides, planetoides y rocas espaciales como bases especiales.
Pero cuando pensábamos que las imágenes enviadas por la sonda Rosetta ya no podían ofrecer nada nuevo, unas nuevas imágenes parecen mostrar un ovni en la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.
El extraño objeto del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko
La nueva imagen del ovni sobre el cometa 67P ha llamado la atención de los principales medios de comunicación como el Huffington Post, lo que ha hecho que se convierta en un nuevo fenómeno viral por todo Internet. La Agencia Espacial Europea publicó la imagen del Churyumov-Gerasimenko, conocido como el cometa 67P, tomada por la sonda espacial Rosetta mientras se acercaba a su aterrizaje en la superficie en noviembre. ¿Por qué ni la Agencia Espacial Europea o la NASA ha confirmado o desmentido esta nueva anomalía como ya lo hizo con la cara en el cometa? ¿Se trata realmente de un OVNI en la superficie del cometa 67P?
Como hemos comentado anteriormente, la sonda Rosetta fue lanzada el 2 de marzo de 2004 y se encontró con el cometa 67P el 6 de agosto de 2014. El 15 de septiembre, la Agencia Espacial Europea anunció que el lugar de aterrizaje escogido para el módulo Philae de la sonda Rosetta será el denominado “Sitio J”, en la cabeza del cometa.
ovni superficie cometa 67p Descubren un OVNI sobre la superficie del cometa 67P
La imagen del supuesto OVNI fue publicada con otras imágenes el 10 de septiembre. En ese momento, la sonda Rosetta se encontraba a tan solo 27.8 km del cometa 67P. El extraño objeto que se aprecia en la imagen parece ser metálico y muy diferente de cualquier roca del cometa.
También se puede apreciar como al lado de la anomalía hay una “roca real” de color más oscura mientras que el extraño objeto parece reflejar una luz brillante a pesar de que ambos parecen estar en el mismo ángulo con el sol. La sombra del objeto coincide con su tamaño y según el ángulo parece más largo que el de la roca debido a la pendiente de la tierra.
Cabe decir que las imágenes de alta resolución del cometa 67P proporcionadas por la sonda por Rosetta son realmente sorprendentes, así que para muchas personas existe una gran posibilidad de que se trate de un verdadero ovni y que de una vez por todas salga a luz la verdad sobre las civilizaciones de otros mundos. Aunque por otra parte, parece ser que esta vez la Agencia Espacial Europea y la NASA no quiere comentar esta nueva anomalía, lo que sugiere que como siempre quedará olvidada en el tiempo
¿Es realmente un OVNI? Y si no, ¿qué hace un extraño objeto metálico sobre un cometa? ¿Esta nueva anomalía tiene algo que ver con que la Agencia Espacial Europea escogiera el cometa Churyumov-Gerasimenko como lugar de aterrizaje de la sonda Rosseta? Preguntas, preguntas, y más preguntas… y como siempre sin respuestas.

No hay comentarios.: