lunes, 22 de septiembre de 2014

VARIOS OBSERVADORES DENUNCIAN QUE EL REFERÉNDUM ESCOCÉS HA SIDO AMAÑADO

scotland flag
Observadores electorales Rusos afirman que el referéndum escocés ha sido amañado
El jefe del organismo de observación electoral de Rusia ha acusado al gobierno británico de amañar el voto en el referendum de independencia de Escocia.
Según resultados oficiales, el voto unionista contrario a la independencia de Escocia se impuso con un porcentaje del 55% en contra del 45% a favor de la independencia escocesa, lo que significa que Escocia seguirá formando parte del Reino Unido.
Sin embargo, en declaraciones a RIA Novosti, Georgy Fyodorov, el jefe de la Asociación para la Protección de los Derechos Electorales de Rusia, declaró que: “De acuerdo con lo que nuestros observadores en las oficinas de votación nos estan diciendo, hubo más votos para el SI a la independencia que los que muestran los resultados oficiales”
Georgy Fyodorov
Georgy Fyodorov
Fyodorov incluso va más allá, señalando que: “Escocia se ha visto sometida a una inmensa presión…el Reino Unido ha incurrido en todas las trampas y violaciones imaginables para que triunfe el No a la independencia”
Sus sentimientos fueron repetidos a su vez por Igor Morozov, miembro del Consejo del Comité de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, aunque Morozov no llegó a afirmar que la totalidad del referéndum fuera amañado.
Por su lado, los partidarios del SI a la independencia escocesa han presentado videos que presuntamente demostrarían que al menos en algunas mesas, los resultados fueron amañados.
Casi tan pronto como empezó el recuento de votos por la noche, algunos ya empezaron a denunciar supuestos ejemplos de manipulación.
El siguiente video subido a las redes expone tres ejemplos diferentes.
En el primer ejemplo, podemos ver varios montones de votos apilados sobre una mesa, asignada a los votos del “NO” a la independencia. Sin embargo cuando se acerca la imagen, el papel superior en dos de los montones claramente muestran una X marcada en la casilla del “SI”.
El segundo clip muestra a un hombre sentado en el escritorio en un centro de votación que escribe en un pedazo de papel. Según los denunciantes esto demuestra que está llenando las papeletas del referéndum, aunque simplemente podría estar marcando los votos ya contados.
El tercer ejemplo, sin embargo, es un poco más difícil de explicar. Muestra a una mujer en una mesa electoral realizando el conteo de votos. La mujer toma una papeleta del montón a contar y la coloca en el ‘SI’, antes de tomar, por lo menos, dos papeletas del montón del ‘SI’ y colocarlos en la pila del ‘NO’.
193082508
La policía de Glasgow también están investigando al menos diez casos de fraude electoral repartidos por varios centros electorales, en el que personas que acudieron a votar descubrieron que sus nombres ya habían sido tachados de la lista, lo que sugiere que otras personas habían votado varias veces y posiblemente les habían suplantado.
Aunque estos videos no ofrecen pruebas concretas e irrefutables de fraude electoral, lo cierto es que los partidarios del SI podrían tener sus razones para sospechar, pues el establishment del Reino Unido, de la Unión Europea e incluso los más altos poderes financieros mundiales habían entrado en estado de pánico ante la perspectiva de un voto positivo a la independencia escocesa, cuando algunas encuestas a principios de septiembre mostraron que el voto independentista había conseguido igualar al unionista.

No hay comentarios.: