miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sismo de magnitud 7,1 sacude Guam

Expertos descartaron cualquier posibilidad de alerta de tsunami debido a que el epicentro del movimiento telúrico se registró en las cercanías del Oceáno Pacífico.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó este martes que un simo de magnitud 7,1 sacudió las Islas Guam sin que se registrasen daños materiales o pérdidas humanas.
De acuerdo con el informe preliminar el epicentro del movimiento terrestre se ubicó a unos 48 kilómetros al noroeste de la capital, Hagatna; a una profundidad de 133 kilómetros cercanos al Océano Pacífico.
Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó cualquier alerta preventiva de tsunami luego de analizar con más detalle los primeros datos, que reflejaban una magnitud de 6,9.
Guam es la isla más grande de Micronesia; desde 1950 se encuentra inscrita como territorio asociado no incorporado al territorio de Estados Unidos. Datos oficiales calculan que al menos 160 mil de sus habitantes cuenta con pasaporte norteamericano.

No hay comentarios.: