viernes, 19 de septiembre de 2014

Construyen réplica del Arca de Noe basados en instrucciones de tablilla milenaria

Un modelo a escala del Arca de Noe ha sido construido en base a lo registrado en una ancestral tablilla de 4,000 años de antigüedad. A principios de este año, el científico británico Irving Finkel daba a conocer su controversial teoría: la famosa arca era redonda. Ahora, una embarcación realizada siguiendo las instrucciones de esta tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia, está lista para zarpar.


                                               Réplica del «Arca de Noe», 

Kerala, India.

El Dr. Finkel, un experto en escritura cuneiforme del Museo Británico, ha declarado que la versión reducida del arca es lo suficientemente grande para «acomodar varios pares de animales bien educados».

La tablilla con escritura cuneiforme que desató la polémica tanto sobre el aspecto como sobre el verdadero origen del arca bíblica, dice que la forma de la nave es redonda y da instrucciones específicas para la salvación de los animales. 

Asimismo, la tablilla es el primer registro de la famosa historia babilónica sobre un diluvio, que luego sería copiado en el libro del Génesis de la Biblia.


Dr Irving Finkel, cuidador del Departamento de Medio Oriente del Museo Británico, junto con la tablilla de arcilla que hace mención del diluvio y el arca.

Los expertos dicen que el arca debió ser de un tamaño aproximado de la mitad de un campo de fútbol, construida con tantas sogas que si las pusieran en línea cubrirían la distancia entre Edimburgo y Londres. Sin embargo, el Dr. Finkel cree que el arca jamás pudo tener ese tamaño colosal debido a problemas que se presentarían con la integridad estructural y la vasta cantidad de materiales necesarios.

El Dr. Finkel también menciona que materiales como cordones y tablones del tamaño requerido para el diseño, no podrían haber sido hallados en ningún lugar del mundo natural y concluye que ni los sumerios ni los babilonios tenían la tecnología para unir tanta madera, algo que hace al arca del tamaño registrado poco probable. A pesar de esto, un equipo fabricó durante 4 meses una pequeña réplica en Kerala, al sudoeste de la India.

La reconstrucción del arca formará parte de un documental a emitirse este domingo que viene por la televisión británica: The Real Noah’s Ark.

La réplica producida pesa cerca de 35 toneladas y los materiales utilizados fueron transportados por elefantes. El equipo de constructores no hizo trampa en ningún momento, y por ende sólo se valió de la tecnología que se sabe estuvo presente hace más de 4,000 años, solo madera, bambú, palmeras y juncos para asegurar las uniones.

http://mysteryplanet.com

No hay comentarios.: