viernes, 19 de septiembre de 2014

Un experto ruso cree que la humanidad atravesará otra Edad de Hielo en el futuro próximo

El mundo ya pasó el pico del calentamiento global debido a la reducción de la radiación solar, lo que resultará en un proceso contrario, el enfriamiento global o una nueva Pequeña Edad de Hielo, opina Jabibulo Abdusamátov, de la Academia de Ciencias de Rusia.
“Desde hace más de 17 años la temperatura global no está creciendo, y se está estabilizando. No hay calentamiento desde 1997. La energía de la radiación solar disminuye constantemente desde 1990 y ahora sigue haciéndolo rápidamente. Desde 1990, el sol no calienta la Tierra como antes”, dijo.
El experto cree que a principios del año próximo podría comenzar una nueva Pequeña Edad de Hielo, que provocará un cambio de la temperatura en un grado y medio.
“La temperatura media en todo el mundo caerá cerca de un grado y medio cuando empiece la fase de enfriamiento profundo de la Pequeña Edad de Hielo. Se espera aproximadamente entre 2050 y 2070″, indicó.
Señaló que la fase profunda durará entre 45 y 65 años y la humanidad debe prepararse de antemano para compensar la influencia del enfriamiento en la industria, la agricultura y otros aspectos. 

No hay comentarios.: