viernes, 19 de septiembre de 2014

Doppelganger, los extraños mitos sobre los gemelos espirituales o clones

Doppelganger  es una palabra alemana,  que significa “gemelo”. Esto se conoce generalmente como un fantasma o un fantasma que no proyecta una sombra y por lo tanto parece una copia exacta o doble de una persona viva, un clon humano.
Por lo general, se asocian con el fracaso o incluso visto como un precursor a morir pronto – si los familiares o amigos ven a sus dobles,  significaba que pronto el hombre se enfrenta a una enfermedad o peligro; si la misma persona que había visto era su doble, se consideró un presagio de la muerte.
A veces doble (a veces también llamado “gemelo malvado”) puede tratar de convertirse en un hombre cuya sombra lo persigue. Pero estos consejos a menudo pueden ser engañosos o conducir a algo malo. También pueden presentar a sus víctimas las ideas siniestras o confundirlos. Por esta razón, la gente trata de evitar el contacto con su doble a cualquier precio.
Tal vez la más famosa imagen de los gemelos o clones- un boceto de 1851 y 1864 de la acuarela del año titulado “¿Cómo se conocieron con un” cepillo de Dante Gabriel Rossetti. De acuerdo con la interpretación, la cifra representa un paseo por el bosque al atardecer de dos amantes. Durante la caminata se enfrentan con sus dobles y brilla la luz de otro mundo. El hombre con asombro saca su espada, y su amada cae muerta. Doppelgangers, imagen de obras inspiradas en Rossetti Elizabeth Browning para escribir “la historia de Margaret” de Edgar Allan Poe y la creación del “Silencio”.
Por supuesto, los gemelos se encuentran a menudo en la literatura. Pero la gente habla de casos reales donde supuestamente conoció a su “gemelo malvado”. Uno de los casos más notables de este tipo – es  la experiencia de Abraham Lincoln, Noah Brooks describió en su libro “Washington en la época de Lincoln” (1895). Poco después de su elección como presidente en 1860, Lincoln, un día llegó a casa y se miró en el espejo, donde vio su reflejo. Más precisamente, dos de su reflexión. Como dijo Lincoln, “… casi en toda su altura, y mi cara se reflejó en dos ocasiones, y la reflexión no entra en contacto entre sí en el espejo.” Lincoln dijo que las reflexiones son casi idénticos, pero uno fue “un poco más pálido.” Según el testimonio, su esposa estaba muy molesta por esto y dijo Lincoln que es seguro – un pálido reflejo era un mal presagio, y significó que Lincoln sobrevivió a su primer mandato, pero no va a durar hasta el final de su segundo mandato.
Las contrapartes pueden presumir de una larga historia, sobre todo en la literatura. En la mitología griega, Narciso se enamoró de su reflejo en el arroyo, y los “cuentos góticos” de Edgar Allan Poe y las obras de William Wilson (1839), “Memorias personales” y “Confesiones de un pecador justificado” por James Hogg (1824), “Poor Clare” por Elizabeth Gaskell (1856), y ni siquiera muy famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen de caracteres “La Sombra” perseguir sus homólogos, a menudo con malas intenciones. Sin embargo, los mitos sobre los gemelos espirituales aparecieron mucho antes.
Una de las primeras referencias a ellos se puede encontrar en zervanizme – rama del zoroastrismo. Este movimiento religioso ha transformado la dualidad abstracta general del zoroastrismo en la clara concepción de los gemelos, “nacido” “tiempo” monista. En este modelo cosmológico gemelos, Ahura Mazda (Ormuz) y Angra Mainyu (Ahriman) eran representantes eternos del bien y el mal no pueden existir el uno sin el otro.
En la mitología egipcia, hay historias sobre el “ka” – el gemelo espiritual de materiales, con los mismos recuerdos y sentimientos, del “original”. En un mito egipcio titulado “La princesa griega” (la versión egipcia de la “Guerra de Troya”) para engañar el troyano Paris era el ka de Helen, que ayudó a poner fin a la guerra.
En el folclore escandinavo menciona algunos vardogery (vardøger) – criaturas fantasmales que estaban por delante de sus homólogos en vivo, por ejemplo, llegó a las distintas celebraciones y pre-realizado alguna acción. Espíritu se movía como el “original”, dijo en su voz, como la ingle, sólo miraba y se comportaba de manera testigos estaban convencidos de que habían visto u oído del hombre mismo, y entonces esta persona está en su lugar. Vardogery lo tanto un poco diferente de los gemelos – que son mucho menos ominoso.
Gemelos dualistas también se mencionan en muchos mitos de los indios nativos americanos. En las leyendas de los Hopi dijeron los gemelos nombrados Sun infantil y la de agua. Hopi también creen en la dualidad del mundo – el mundo superior y el mundo inferior. Lo que está sucediendo aquí, en el mundo superior, en el mundo inferior es todo lo contrario.
Los habitantes de las Islas Orcadas en Escocia temían de pequeñas criaturas de fantasía llamadas “Trow”. Según la leyenda, el Trow  a menudo eran nacidos niños enfermos. Las mujeres embarazadas que ten cuidado deTrow, que a menudo se robó a los bebés humanos sanos, y en su lugar pusieron en una jaula de sus propios hijos, los llamados “mutantes” que se pueden convertir en copias exactas de los niños robados.
Aunque muchos todavía creen en la existencia de su gemelo, algunos estudiosos han atribuido a su lesión en la apariencia o la estimulación de ciertas partes del cerebro, lo que conduce a errores de pensamiento espacial. Otros creen que los gemelos – una visión, alucinaciones. O que nos ponemos en contacto con un universo paralelo, y todo lo que sucede en este mundo se proyecta en otra dimensión. Cualquiera que sea la verdadera naturaleza de doppelgangers, la creencia en los gemelos espirituales a causa miedo y sorpresa en la gente durante miles de años.
Recientemente se le atribuye a los gemelos que son clones hechos por seres extraterrestres, y que son realizados a ciertas personas alrededor del mundo por medio de las abducciones.

No hay comentarios.: