sábado, 20 de septiembre de 2014

Assange: El espionaje es la principal actividad de Google

El espionaje es la principal actividad de la empresa tecnológica Google, indicó el jueves el creador de la página Web Wikileaks, Julian Assange.
En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Assange afirmó que estas actividades de inteligencia constituyen un 80 % de las ganancias del buscador de Internet.
Google, adelantó el australiano, recopila, almacena y clasifica información sobre las personas, para luego venderla a las organizaciones interesadas en estos archivos.
El trabajo que realiza Google, es como el de Inteligencia Electrónica Británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en inglés), según Assange, quien desde el 19 de junio de 2012 está asilado en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido.
Desde su establecimiento, Wikileaks ha publicado diversos documentos sobre diferentes temas, en especial el espionaje de varios países, siendo el más importante el de los servicios de Inteligencia estadounidense a altos funcionarios alemanes, incluida la canciller Angela Merkel.

No hay comentarios.: