jueves, 4 de junio de 2015

John Kerry podría haber intentado ser asesinado en lugar del “accidente de bicicleta”

Un nuevo informe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) que circula en el Kremlin afirma que el Secretario de Estado de los EEUU, John Kerry, fue “herido gravemente” el 31 de mayo, después de haber mantenido una reunión secreta con un alto comandante del Estado Islámico, que estalló en un enfrentamiento en lo que los analistas de inteligencia están calificando como “claro intento de asesinato”. 


 

Según ese informe, el Secretario Kerry estaba en Ginebra (Suiza) la pasada semana para reunirse con el representante iraní, Mohammad Javad Zarif, para intentar superar los obstáculos y llegar a un acuerdo nuclear final, un mes antes de la fecha límite para un convenio entre Teherán y las seis potencias mundiales.
Sin embargo, continúa el informe, el Secretario Kerry y su cuerpo de seguridad salieron de Ginebra con “ciertos oficiales militares” del Primer Regimiento de Helicópteros de Combate (1eRHC) de Francia y viajaron a la ex Base de la Fuerza Aérea Estadounidense de Phalsboug-Boursched, que se encuentra en el Departamento de Moselle, ahora base militar Francesa.
El propósito del viaje secreto de Kerry a esta base aérea militar Francesa, explica el informe, era reunirse con un alto comandante del ISIS para una “sesión de estrategia” antes de la conferencia internacional del 2 de junio en París, donde mas de 60 naciones comenzarán a reunirse en un intento por encontrar una “solución final” a ese grupo terrorista que está desestabilizando actualmente a todo Oriente Medio y a la que Kerry debía de asistir.
Lo más sorprendente del reporte del SVR es que se confirma que el alto comandante del ISIS con el que se estaba entrevistando era el Coronel Gulmurod Khalimov, que hasta el pasado mes de abril, cuando “desertó hacia el ISIS”, tenía a su mando las fuerzas especiales de OMON de Tayikistán, que fueron entrenadas y financiadas por el ejército Estadounidense.
  
Todavía peor, señala ese informe, el Coronel Khalimov no solo recibía el apoyo del ejército Estadounidense, sino que era entrenado y financiado directamente por el propio Departamento de Estado del Secretario Kerry, y cuyo portavoz, Pooja Jhunjhunwala, fue obligado a confirmar la semana pasada que “Desde 2003 a 2014, el Coronel Khalimov participó en cinco cursos de entrenamiento de contraterrorismo en Estados Unidos y Tayikistán, a través del programa de Asistencia de Antiterrorismo y Seguridad Diplomática del Departamento de Estado.
Los expertos del SVR que redactaron ese informe, confirman los hallazgos del grupo estadounidense “Judicial Watch”, que la semana pasada hizo públicos documentos de Inteligencia confirmando las sospechas de que los Estados Unidos y algunos de sus llamados socios de la coalición habían facilitado, de hecho, el surgimiento del ISIS como un adversario efectivo contra el presidente Bashr al Assad, líder del gobierno de Siria. 
Además, esos documentos de la Inteligencia Estadounidense muestran como los miembros del ISIS fueron entrenados, inicialmente, por miembros y contratistas de la CIA, en instalaciones de Jordania en 2012.
En cuanto al enfrentamiento que “hirió gravemente” a Kerry, continua ese informe, otros cables Estadounidenses filtrados a Wikileaks confirman que el Coronel Khalimov estaba muy enterado de los procedimientos de seguridad del Departamento de Estado debido a que se le permitió dirigir un ejercicio de seguridad en 2009 en la embajada Estadounidense en Tayikistán, permitiendo a una o más personas entrar a esa reunión secreta con la intención de asesinar al secretario estadounidense.
Además del Secretario Kerry, al menos otros dos participantes de esa reunión secreta fueron disparados, uno fatalmente.
En cuanto a las heridas del Secretario Kerry, muestran una “respuesta de pánico” a un “alto funcionario Estadounidense gravemente herido” que necesitaba ser “evacuado de inmediato” hacia Ginebra para una “cirugía de emergencia”, después de lo cual el ejército Estadounidense recibió órdenes de preparar un vuelo medicalizado para la “inmediata evacuación después de la cirugía” de ese “alto funcionario Estadounidense gravemente herido” de regreso a los Estados Unidos.

  
La historia “de tapadera” Estadounidense para las graves lesiones del Secretario Kerry, apunta el informe, es que sufrió un accidente de bicicleta en el poblado Francés de Scionzier (40 kilómetros al sureste de Ginebra) y así justificar por qué Kerry fue transportado a un hospital de Ginebra en un helicóptero médicalizado.

  
En cuanto a la complicidad del Coronel Khalimov en el intento de asesinato del Secretario Kerry, concluye ese informe, los expertos del SVR siguen “con serias dudas” sobre el motivo del acto atribuyendo esta acción a uno o más de sus acompañantes que participó en la reunión secreta. 
Aunque no se menciona en ese informe del SVR, la semana pasada antes de esa reunión con el Secretario Kerry, el Coronel Gulmurod Khalimov publicó un video dirigido a Obama que decía los siguiente: “Escuchen ustedes, perros. Si ustedes supiesen cuantos hermanos estamos esperando para implantar la ley Sharia en vuestro país, temblarían de miedo. Escuchen cerdos Estadounidenses, he estado tres veces en Estados Unidos, y he comprobado como entrenan a los futuros combatientes. Volveré con esta arma a e iremos a matarles a sus ciudades y a sus casas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Copiado sin citar la fuente de www.agenciaeternity.com