Follow by Email

viernes, 6 de junio de 2014

China expande su presencia en la Antártida

China planea expandir su presencia en la Antártida con la construcción de una cuarta base de investigación, mientras busca lugar para una quinta, según informa este jueves un diario estatal.

Los investigadores chinos han estado sumando esfuerzos para mejorar su participación científica más allá de sus fronteras. Esto se hace evidente con el envío de sumergibles para explorar el fondo del océano y la colocación de su primera sonda en la superficie de la Luna, que tuvo lugar el pasado fin de semana.
El nuevo campamento del gigante asiático en la Antártida, denominado Taishan, es parte del intento de recuperar el tiempo perdido en lo referente a la investigación del continente blanco.
China se está recuperando de su retraso tras haber llegado tarde a la investigación científica en la Antártida
Según el ‘China Daily’, “China se está recuperando de su retraso tras haber llegado tarde a la investigación científica en la Antártida”, citando a Qu Tanzhou, de la Administración Ártica y Antártica de la Administración Oceánica Estatal.
China ya tiene tres bases en la Antártida: Gran Muralla, Zhongshan y Kunlun. “Construir el campamento Taishan e inspeccionar lugares para otra estación puede garantizar que los científicos chinos realicen investigaciones en un amplio abanico de forma segura”, enfatizó Qu.
El anuncio de los chinos coincide con un llamativo descubrimiento de científicos australianos que revelaron que en las gélidas montañas de la Antártida hay yacimientos de kimberlita, un tipo de roca que contiene diamantes.

No hay comentarios.: