Los elementos de los interiores del Tercer Templo se están haciendo gradualmente siguiendo las instrucciones del libro de Éxodo. Ahora le ha tocado el turno al gran velo (de 20 metros de alto por 10 metros de ancho y 10 cm de espesor).
Durante más de dos años, un pequeño grupo de mujeres judíashan estado trabajando para recrear el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo en el Templo de Jerusalén, según Israel Today.
“Las mujeres de la cámara de velo“, como se les llaman, han fundado un pequeño taller en la comunidad de Samaria bíblica de Silo. Su disposición para tejer el velo está de acuerdo con el mandamiento: “También harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; será hecho de obra primorosa, con querubines”. (Ex. 26: 31).
Aprender a tejer el velo es otra manera de prepararse para el día en que el Templo será reconstruido.
Las mujeres han tenido que aprender las técnicas de tejido desde cero y los hilos especiales como dice el texto bíblico, la producción de las correctas tintes azules, púrpura y escarlata. Es un proyecto de gran complejidad en sí misma. Por tanto, la elaboración del velo va a ser un largo proceso de aprendizaje y de ensayo, ya que las técnicas antiguas usadas para tejer y mezclar los tintes son actualmente desconocidas.
Además de las “las mujeres de la cámara de velo”, hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años ya se han estado produciendo las vestiduras sacerdotales necesarios para el culto del Templo, incluyendo pantalones especiales, túnicas, cinturones y sombreros.
En mediados de 2013, La Autoridad de Antigüedades de Israel, descubrieron tres telas raras, que eran muy importantes para llegar a algunas conclusiones sobre el uso de estos colores.
Esto ha ayudado en los trabajos de restauración del Tercer Templo que patrocina el Instituto del Templo, que dice tener todo listo para cuando se reanuden las actividades tan pronto como se reconstruya el Templo de Jerusalén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario