viernes, 5 de septiembre de 2014

Asteroide de 20 metros pasará este domingo cerca de la Tierra

Este domingo, se acercará a la Tierra un pequeño asteroide de 20 metros, designado 2014 RC, según anunció el jueves la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

A las 18:18 GMT, el asteroide descubierto el pasado 31 de agosto pasará sobre Nueva Zelanda a la máxima aproximación, es decir una décima parte de la distancia desde el centro de nuestro planeta hasta la Luna, o alrededor de 40 mil kilómetros.
Este objeto celeste pasará por debajo de la Tierra y de la órbita geosíncrona de satélites de comunicaciones y meteorológicos a alrededor de 36 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.
Los científicos anuncian que la magnitud aparente de 2014 RC, en la máxima aproximación, será de casi 11,5 por lo que no se podrá observar a simple vista, aunque es visible, incluso, con telescopios pequeños.
Este asteroide no se ve como una amenaza para la Tierra o sus satélites, y su acercamiento a nuestro planeta puede ser una excepcional oportunidad para que los investigadores observen y aprendan más sobre los asteroides.
De acuerdo con los científicos, la órbita de 2014 RC lo traerá de vuelta a la vecindad de la Tierra en el futuro, por lo que su movimiento se supervisará minuciosamente a pesar de que no se ve como una amenaza.

No hay comentarios.: