domingo, 7 de septiembre de 2014

Hadas fotografiadas en Inglaterra

Inglaterra: 

Un profesor universitario llamado John Hyatt asegura haber fotografiado unas pequeñas hadas volando en el Valle de Rossendale, Lancashire.

Hyatt asegura que sus fotografías son legítimas y no han sido alteradas de ninguna manera pero aun así éstas han creado grandes debates en internet sobre si son hadas reales o algún tipo de insecto.

Hyatt por su parte asegura que luego de tomar la foto de las hadas, tomo fotos de mosquito y son totalmente diferentes. “Su mensaje fue que la gente puede decidir por sí misma lo que son y que tienen que acercarse con una mente abierta a este tipo de situaciones que son las que se necesita ver para creer”.

Desde hace unos meses recibimos esta información y comenzamos la investigación junto a nuestro amigo Víctor. El primer paso fue identificar insectos con similitudes a las supuestas hadas en la fotografía y encontramos algunos insectos que han sido confundidos anteriormente con hadas por tener similitudes en su aspecto. Entre ellas están:

Las cochinillas de la harina

Son insectos con “escamas” que habitan en climas cálidos y húmedos

Las efímeras

Es el orden de insectos alados más antiguos que existe en la actualidad y se conocen más de 3.000 especies.

Los quironómidos

Sus alas no tienen escamas y las piezas bucales no son alargadas como las de los mosquitos. Los machos se distinguen fácilmente por sus antenas plumosas.

Maconellicoccus hirsutus conocida como cochinilla rosada del hibisco

Constituye una nueva especie en la región Neotropical.

No hemos podido identificar exactamente a cuál de estos tipos de insectos se ha fotografía debido a la iluminación de las fotografías, la posición en las que se encuentran, la inmensa cantidad de especies que existen en nuestro planeta y sobre todo que éstas son las únicas pruebas que tenemos.

Nuestro segundo paso fue buscar fotografías de insectos en ambientes similares al presentado en las de las supuestas hadas y encontramos varias fotografías de insectos tomadas al atardecer, ya que esta es la hora en que estos salen porque se sienten más cómodos con la luz.

Luego de analizar las pocas pruebas que tenemos y ver que las fotos de las supuestas hadas son muy similares a los insectos presentados anteriormente podemos concluir que debido a su posición e iluminación los insectos parecen tener el cuerpo de un hada en la fotografía.

Pensar que los seres como hadas, duendes, sirenas etc no existen seria como pensar que no hay vida en otro planeta, ya que lo que los humanos conocemos solo es una pequeña pieza del rompecabezas.

Al final esta es nuestra conclusión del video y ustedes tienen la última palabra. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios.: