lunes, 1 de junio de 2015

Dioses Egipcios,(Realmente reptilianos)

La diosa egipcia Isis.
Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada “Gran maga”, “Gran diosa madre”, “Reina de los dioses”, “Fuerza fecundadora de la naturaleza”, “Diosa de la maternidad y del nacimiento”.
La diosa Isis, pintura mural, ca. 1360 a. C.
Isis amamantando a Horus.
Estatua de Isis proveniente de Villa Adrianaen Tívoli.


Horus (“el elevado“) era el dios celeste en la mitología egipcia. Se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia.
Horus standing.svg
Su nombre egipcio era Hor; Horus era su nombre helenizado (Ώρος). En la mitología griega, Horus estaría representado porApolo Febo.
orus fue representado como un halcón o un hombre con cabeza de halcón, con la corona Doble. También, como un disco solar con alas de halcón desplegadas, sobre las puertas y en las salas de los templos; y con forma leonina como Harmajis. El símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios.
Horus, en su templo de Edfu, con forma de halcón.

Seth, o Set, dios ctónico, deidad de la fuerza bruta, de lo tumultuoso, lo incontenible. Señor de lo que no es bueno y las tinieblas, dios de la sequía y del desierto en la mitología egipcia. Seth fue la divinidad patrona de las tormentas, la guerra y la violencia, también fue patrón de la producción de los oasis (dinastía XIX).
Ser animalesco cuadrúpedo que resiste toda clasificación zoológica, indicio de haberse tornado extraño para los egipcios desde los primeros tiempos.Posee hocico curvado, orejas rectangulares y cola levantada, o forma humana con cabeza animalesca. La primera representación conocida se encuentra en la cabeza de maza del rey Horus Escorpión, un monarca de la dinastía 0.
Se ha interpretado la bestia que representó a Seth de muchas formas. Aunque no se ha podido determinar con exactitud, lo más probable es que sea un cerdo hormiguero.A veces, portaba cetro uas y anj. Se supone también que era hermano de Neftis (quien también era su esposa), de Isis y Osiris. Seth mató a su hermano Osiris para quedarse con el trono y luego tuvo una fuerte batalla con Horus, a quien le quitó el ojo, Horus ganó y Seth se volvió el dios del desierto.
Seth representado en la tumba delfaraón Tutmosis III.


Osiris (antiguo egipcioasar‘trono del ojo’as, trono; ar, ojo’)es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
A Osiris se le representa casi siempre momificado, con la piel verde o negra y los atributos de la realeza, una corona Atef, el cayado hekay el látigo (mayal o nejej) o el cetro uas. El pilar dyed era su objeto sagrado. Aunque raramente, también se le representó con forma de cocodrilo, toro negro, garza, can o de gran pez.
Osiris, como dios agrario, tiene la piel de color verde, pues simboliza el color de la vegetación y la regeneración. El negro está asociado a la tierra negra y fértil que en cada inundación del Nilo aportaba nueva vida al campo. Hay una fuerte conexión simbólica entre el negro y la tierra fértil de Egipto: Kemet
Los dioses Osiris, Anubis y Horusrepresentados en la tumba deHoremheb.

Triada osiríaca: Osiris, Isis y Horus.Museo del Louvre.
Ra
Ra “Gran Dios” anónimo, demiurgo, dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
La de un hombre con cabeza de halcón sobre la cual portaba el disco solar. Otra forma de culto que se dio a esta deidad fue como Ra-Horajty, un dios solar con cabeza de halcón, coronado por el disco solar y el uraeus, con cetro uas y anj
Ra en su barca solar.
Akenatón
Musee national - alexandrie akhenaton.JPG
Neferjeperura Amenhotep,también conocido como Ajenatón,Akhenatón o Akenatón,fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Su reinado está datado en torno a 1353-1336 a. C. y pertenece al periodo denominado Imperio Nuevo de Egipto. Hacia el cuarto año de su reinado, cambió su nombre a Neferjeperura Ajenatón.
Dentro de la historia del Antiguo Egipto, su reinado inicia el denominado Período de Amarna,debido al nombre árabe actual del lugar elegido para fundar la nueva capital: la ciudad de Ajetatón, esto es, «Horizonte de Atón». Es célebre por haber impulsado transformaciones radicales en la sociedad egipcia, al convertir al dios Atón en la única deidad del culto oficial del Estado, en perjuicio del, hasta el momento, predominante: el culto a Amón. Es el primer reformador religioso del que se tiene registro histórico u reinado no sólo implicó cambios en el ámbito religioso, sino también reformas políticas y artísticas.
Aunque tardíamente descubierto y todavía poco conocido, está considerado por muchos historiadores, arqueólogos y escritores, como uno de los faraones más interesantes .
Nefertiti
Nofretete Neues Museum.jpg
Neferu Atón Nefertiti (c. 1370 a. C. – c. 1330 a. C.) fue una reina (Consorte Real) de la dinastía XVIII de EgiptoGran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como «Bondad de Atón, la bella ha llegado».
Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.
Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas (jamás antes de esa época el arte oficial había representado escenas familiares).
Aunque algunos egiptólogos creyeron que fue la que reinó con el nombre de Semenejkara, no se ha demostrado que sucediera a Ajenatón (Akenatón) tras su muerte. Sería más verosímil hablar de reinado en colaboración parcial entre Ajenatón y su gran esposa real. Tampoco se ha podido demostrar que sobreviviera a su real esposo y, por tanto, que ella fuese Semenejkara.
Ptah
“Señor de la magia”, era un dios creador en la mitología egipcia. “Maestro constructor”, inventor de la albañilería, patrón de los arquitectos y artesanos. Se le atribuía también poder sanador.
El dios tenía forma de hombrecillo con barba recta (los demás dioses egipcios la llevan curva), envuelto en un sudario, con un casquete en la cabeza, el collar menat, el cetro uas con el pilar Dyed y el Anj; también estaba sobre un pedestal, símbolo de Maat.
Amón,
helenización del nombre egipcio imn cuya general transliteración es Imen . Originalmente una deidad tebana, cuyo culto se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hicsos a manos de los príncipes tebanos que darían origen a la Dinastía XVII.
Fue representado como un hombre de piel rojiza o azul, o en forma de animal con cabeza de carnero. En cualquiera de las dos representaciones lleva sobre su cabeza un tocado compuesto por dos plumas, divididas en secciones, y un disco solar en la base (Amón-Ra). Podía portar el cetro uasy el anj.
Herishef
es el dios de la fertilidad y la justicia. También es dios solar en la mitología egipcia.
Nut, o Nuit,
“La Grande que parió a los dioses”, es la diosa del cielo, creadora del universo y los astros, según la mitología Egipcia.
♦Nunet o Naunet, en la mitología egipcia, es la diosa que forma con el dios Nun, su doble, la primera de las cuatro parejas, las primeras aguas, el Océano primordial de laOgdóada de Hermópolis.
Aha (cuyo significado es “luchador”) es un genio benéfico que protege a las mujeres embarazadas y los niños al nacer, en la mitología egipcia.
Aker es el dios del horizonte en la mitología egipcia. Simboliza a la corteza terrestre pero, no debe confundirse con el dios Geb que representa a toda la superficie fértil de la Tierra.
Amenhotep fue un escriba de alto rango que se convirtió en una de las personalidades más poderosas e influyentes del Antiguo Egipto en el siglo XIV a. C. como chaty de Amenhotep III.
Ammyt, la “devoradora de los muertos” o “devoradora de corazones”, en la mitología egipcia. Solo devoraba el corazón si el alma del difunto era culpable, si no lo era , era recompensado con la vida eterna.
Amonet “la Oculta”, es una diosa protectora y primordial de lo oculto en la mitología egipcia; personifica el viento del norte, el que trae la vida.
♦En la mitología egipciaAmset, también llamado Mesta, es uno de los cuatro hijos de Horus (Amset, Hapi, Duamutef y Kebeshenuef), los dioses custodios de las entrañas embalsamadas de las personas fallecidas y momificadas en el Antiguo Egipto.

Anat o Anut era principalmente una diosa semita de la fertilidad en la mitología caldea
<<Anat
Andyety o Anezti (también Andjety o Anedjti), (“el de Andyety”, posteriormente Busiris) es una divinidad tutelar del nomo IX del Bajo Egipto.
Anubis es un dios funerario del antiguo Egipto, maestro de las necrópolis y patrón de embalsamadores,
Anubis standing.svg
(A pesar de que muchos Dioses se parecen fijaos que solo tienen pequeñas diferencias entre alguno de ellos)
Anuket (Anukis en griego) es la diosa del agua, diosa del Nilo, especialmente de las cataratas de Asmuán, región donde era especialmente adorada; también diosa de la lujuria, en la mitología egipcia.

Apedemak, dios protector del faraón nubio en las batallas,

Apis (nombre egipcioHapHepu; nombre griegoApis (Απις), Epafos), el toro sagrado, fue un dios solar, de la fertilidad, y posteriormente funerario
Atón era una deidad solar del Antiguo Egipto que representaba al disco solar en el firmamento. Se lo consideraba el espíritu que alentaba la vida en la Tierra, en la mitología egipcia.
IahYah o Aah (Egipcio: ỉˁḥ, transliterado como YahJahJah(w)Joh o Aah) es un dios de la luna en la religión de los antiguos egipcios. Su nombre significa simplemente, “Luna”.
mhotep (en griego Ἰμούθης; pronunciación en español: Im-jo-tep), erudito egipcio,1 merece ser considerado el arquetipo histórico, de filiación fehaciente, de lo que en la fecha denominaríamos un científico; sabio, médicoastrónomo, y el primer arquitecto conocido en la historia (aprox. 2690 – 2610 a. C.).
Pajet es una divinidad menor egipcia, de la época del Imperio Medio, conocida como la que araña. Está estrechamente vinculada a la ceremonia de la coronación.
JentiamentiuJenti-AmentiuJentiamenti u otras muchas denominaciones parecidas es una antigua deidad egipcia cuyo nombre también sería utilizado como título de OsirisAnubis. Su nombre significa “el más importante de los occidentales” o “el que está al frente de los occidentales, en donde “occidentales” se refiere a los muertos.
Jentysehneter o Jentyseh es una forma muy común del dios Anubis. Esta sentado sobre un arca en la que se guardaban, mitológicamente, papiros e instrumental para la momificación y la Ceremonia de Apertura de Boca. Al estar sentado, Jentysehneter protegía estos objetos.
epri (Khepri), el dios Sol, autocreado, símbolo de la vida eterna; era la imagen de la constante transformación de la existencia en la mitología egipcia. Fue representado como un escarabajo empujando al disco solar por el cielo. También como hombre con cabeza de escarabajo que, a veces, portaba cetro uas [ojo de Horus] y anj. El es el dios del amanecer Ra el dios de la mañana y Jnum de la noche.
Jnum “El que modela”, fue un dios creador en la mitología egipcia.Es el dios de la noche.
Jonsudios lunar en la mitología egipcia, asociado con la medicina era protector de los enfermos y el que ahuyentaba a los malos espíritus. También representaba la fertilidad de la Tierra, el poder germinador y los nacimientos. Fue relacionado con el curso del tiempo.
Qades fue una diosa del Antiguo Egipto, relacionada con el amor y el placer sexual.
Qebehut (“Agua Fresca”) es la diosa funeraria que personifica la frescura y purificación a través del agua, en la mitología egipcia. Su nombre, también puede aparecer escrito como: Qebehet, Qebhut, Kebechet, Kebehut, Kebhut.
Banebdyedet (Benebdjedet) era el dios carnero de Mendes, capital del nomo XVI del Bajo Egipto, en el delta del Nilo. Banebdyedet significa “Señor del Ba, Dyedet”
♦En la mitología egipciaRenenutet (también transliterada como RannutErnutet oRenenet y en griego, Hermutis o Termutis) es una diosa cobra de la alimentación, lafertilidad y la cosecha y guardiana del faraón.
ReshefRashshafRasap o Resef (Cananeo/Hebreo ršp/ רשף) fue, en la mitología cananea un dios de la peste y luego, también de laguerra.
Bastet es una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad
Bat es una diosa celeste, asociada a la fertilidad,
Bes es un genio protector de la mitología egipcia que aparece en el Imperio Nuevo. En ocasiones se le puede identificar con el amor sexual y los placeres libertinos, pero también se le interpreta como el protector de los hogares de todo mal. Lleva el título de “Señor de Punt” o “Señor de Nubia“.
Maahes, también llamado MahesMihosMiysisMios y Maihes era un dios del Antiguo Egipto, representado con cabeza de león, que surgió en Leontópolis (Tell el-Muqdam en árabe y Taremu en egipcio), capital del nomo XI del Bajo Egipto en el Imperio Antiguo, aunque su origen es un misterio, pues no se consagra como divinidad hasta el Imperio Medio y su nombre no se extiende por todo Egipto hasta el Imperio Nuevo.
Maat o Ma’at, símbolo de la Verdad, la Justicia y la Armonía cósmica; también era representada como diosa, la hija de Ra en la mitología egipcia. Fundamentalmente, maat es un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar. Resume la cosmovisión egipcia, similar a la noción de armonía y areté, propia del mundo helénico, o a la idea de virtud, del mundo judeo-cristiano.
Mandulis es el nombre griego del dios Meruel, de origen nubio, que personifica la juventud solar en la mitología egipcia. Fue identificado con el Sol y la luna llena, como ojos que le daban agudeza visual.
♦En la mitología egipcia, Marón es el compañero de Osiris que perfeccionó el cultivo de la vid. De él tomó su nombre Maronea, en Tracia, que se distinguía por sus viñedos y sus famosos vinos. Con vino de esta ciudad embriagó Odiseo a Polifemo.
Mehen “La que se enrosca”, fue una de las deidades con aspecto de serpiente de la mitología egipcia. A pesar de su aspecto aterrador, se le consideraba un espíritu benévolo y protector de la sagrada barca solar de Ra, en su diario recorrido nocturno por la Duat, el Inframundo.
MeheturetMehetueretMehurtMehetweret o Mehurit (también Methyer, según el historiador Plutarco), en lamitología egipcia, es una diosa madre celeste del nacimiento, muerte y fertilidad, que personifica las aguas primordiales. Divinidad presente desde el período predinástico, aparece en los Textos de las Pirámides durante el Imperio Antiguo.
Menhit “La que sacrifica”, era una diosa de la guerra en la mitología egipcia, originaria de Nubia. Simbolizaba el poder de la luz, o del calor, y el viento del Norte. Protegía alfaraón en la fiesta Sed y lo guiaba en las batallas.
MeretMert o Merit, en la mitología egipcia, cuyo nombre significa “La amada”, era una diosa que se asociaba con la alegría, la música, el canto y la danza.
Meretseger o Merseger «La que ama el silencio», era la diosa cobra en la mitología egipcia. Simbolizaba lo ctónico y por eso moraba en el Occidente, el lugar donde estaba localizado el Más Allá. Estaba encargada de la justicia y la medicina y se la invocaba para protegerse de la picadura de los ofidios.
Mesjenet, en la mitología egipcia, era la diosa relacionada con la maternidad, protectora en el parto y la infancia; también era quien había trazado los cimientos del universo.
DedunDedúnDeduén o Dedwen, fue un dios del sur de Egipto, adorado en Nubia al menos desde 2.400 a. de C.
Mespusepef, en la mitología egipcia, es una deidad menor. Pese a la poca información que nos ha llegado de esta divinidad, parece que en algún momento de la historia tuvo cierta importancia en el área de Abidos, ya que aparece en los muros del templo de Sethy I con el título de Señor del Nomo Tinita, en compañía de Unty, grabado sobre el muro oeste del primer vestíbulo de Osiris.
Min, dios lunar, de la fertilidad y la vegetación, dios de la lluvia, protector de los comerciantes y los mineros, representaba la fuerza generadora de la naturaleza en la mitología egipcia.
Mnevis (transliteraciónMr-wr, llamado Merur por los egipcios) es el nombre griego del toro sagrado del Antiguo Egipto, encarnación terrenal del dios Ra.
Mut, “La Madre“, diosa madre, origen de todo lo creado, diosa del cielo.
♦Sah era un dios de la mitología Egipcia. No se sabe mucho de él, salvo que tres veces al día se come a otras deidades. Era la constelación de Orión. Su esposa es Sothis. Era conocido también por su nombre griego Orión.
♦En la mitología egipcia, Satet (también llamada Satyt y Setet; nombre en griego: Satis; deidad griega: Hera), “La que vuela como una flecha”, era una diosa de la guerra, asociada a la inundación, la fertilidad y el amor. Fue la deificación de las inundaciones del río Nilo, y su culto se originó en la antigua ciudad de Syene, Asuán, en el extremo sur de Egipto. Su nombre significa la que dispara continuamente, refiriéndose a la inundación anual del río.
♦En la mitología egipciaSedyem o Sedjem (transliteración, sḏm) es la deificación del concepto religioso de “oir”, “escuchar”, como una de las fuerzas vitales creadoras.
Sejmet (Sekhmet), “La más poderosa”, “La terrible”, fue el símbolo de la fuerza y el poder, en la mitología egipcia. Era considerada una diosa de la guerra, y de la venganza. También conocida con los nombres de Sakhmet, Sekhet, Sekhem, Shakti, Nesert.
\♦Serapis (también SérapisSarapis y Sárapis; en griego Σέραπις; nombre egipcio Usir-Hep) era una deidad sincrética greco-egipcia a la que Ptolomeo I declaró patrón de Alejandría y dios oficial de Egipto y Grecia con el propósito de vincular culturalmente a los dos pueblos.
Serket, antigua diosa protectora de la magia y símbolo del calor del Sol del sistema solar y también de la unión conyugal en cuanto a Venus se refiere.
Seshat “Señora de los libros”, diosa de la escritura, y la historia, protectora de las bibliotecas.
Shu “Luz”, es una deidad cósmica, que personifica el aire atmosférico y la luz.
♦En la mitología egipciaSia o Saa es la personificación de la intuición que ayuda a tomar las decisiones correctas y de lainvención planificadora que junto a Hu (la palabra creadora) y Heka (la magia o transmisión de fuerza) posibilitan imaginar, enunciar y ordenar la obra de la creación.
Sobek fue el dios cocodrilo, de carácter benéfico, creador del Nilo que habría surgido de su sudor; dios de la fertilidad, la vegetación y la vida en la mitología egipcia. Está relacionado con el punto cardinal Norte.
Socar, o Sokar, dios de la oscuridad, de la Duat (el Mundo Inferior) y la decadencia en la Tierra, según la mitología egipcia. Era protector de los muertos y patrón de losherreros.
Somtus o Simto es el nombre helenizado del dios niño egipcio Semataui o Sematauy,conocido desde el Imperio Medio. Su nombre significa «El que une las Dos Tierras».
Sopdu (SopeduSepdu o Septu) fue un dios guerrero en la mitología egipcia, defensor de la frontera oriental. Inicialmente fue identificado con el ardiente calor del sol veraniego, que para los antiguos egipcios tenía connotaciones bélicas. Era un dios halcón y sus apodos tenían que ver con su poder penetrante: “Agudo”, “Afilado” o “Cortante”.
Sotis o Sothis “Brillante del año nuevo”, es el nombre griego que los antiguos egipcios daban a una estrella excepcionalmente significativa para ellos y a la que identificaban con la diosa Sopdet de la mitología egipcia.
Eluro (gato en griego) era el nombre que Heródoto dio a un gato deificado y adorado en Bubastis.Representaba a la diosa Bastet y era criado en los templos, siendo sacrificado ritualmente al cabo de un año, momificado y enterrado. El gato era elegido cada año por los sacerdotes del templo de Bastet entre los animales que cumplieran determinadas condiciones. Los egipcios nunca le dieron un nombre y lo llamaban con su onomatopeya.
Geb, dios creador, principio de vida y fertilidad, personifica a la Tierra “la Casa de Geb”.
Nefertum “Atum el bello”, dios primordial de la mitología egipcia, que simbolizaba el nacimiento del Sol.
NeftisNebet-Het “Señora de la casa” –de Horus. Simboliza la oscuridad, las tinieblas, la noche, la muerte. Está íntimamente asociada a Isis y representa lo opuesto a ésta.
Nehebkau, “El que aprovisiona los Kas”, es un Dios egipcio armonizador de Kas y protector de la realeza, especie de demonio serpiente de dos cabezas, representado en ocasiones como una serpiente con brazos humanos. Era hijo de la diosa escorpión Selkis aunque según otra tradición sus padres eran Geb y Renenunet.
Neit, o Neith, antigua diosa de la guerra y la caza, posteriormente creadora de dioses y hombres, divinidad funeraria, diosa de la sabiduría e inventora .
Ha era el “Señor de los desiertos occidentales”
Harpajered es una forma de Horus. Su nombre egipcio significa “Horus niño”. Los griegos le llamaron Harpócrates, en griego antiguo Ἁρποκράτης. Los griegos lo adoptaron como el dios del silencio. También simboliza el sol del amanecer o del invierno, y la renovación constante.
Harsomtus «Horus unificador de las Dos Tierras», es un dios creador .
Hathor fue una divinidad cósmica, diosa nutricia, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales en la mitología egipcia. Su nombre significa “El templo de Horus” o “La morada de Horus”, para identificarla como madre del mismo y, a veces, su esposa.
Hatmeith era, en la mitología egipcia, la diosa pez o “La Señora de los pescados”.

Heh (Huh, Hah, Hauh, Huah, Hahuh) es el dios del espacio infinito y la eternidad.
Heka, el poder de la magia, era una fuerza divina que existía en el universo como poder o fuerza y que podía estar personificada por el dios Heka.
Heket, o Heqet, diosa benéfica, símbolo de vida y fertilidad que preside los nacimientos y como comadrona ayudaba en el parto, según la mitología egipcia. Otras grafías de su nombre son: Heqat, Hekit, y más raramente Hegit, o Heget.
Nejbet “La de Nejeb”, diosa protectora, en los nacimientos y en las guerras.
Nemty o Anty “El caminante” o “El herrabundo”, dios guerrero.
Nun es el «océano primordial» .
Tatenen (‘la tierra que emerge’) era el dios creador (alfarero), dios de la vegetación y de todo lo que nace y crece bajo tierra, minerales, aguas subterráneas y de algunos animales.
Tefnut, diosa que encarna la humedad, representa al rocío que vivifica y a los procesos corporales que producen humedad. Asociada a las divinidades guerreras, al ojo solar, de Ra, y al uraeus, en la mitología egipcia.
Dyehuthy (en egipcio Ḏḥwty, en griego Tot [Θωθ1 ]) es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos y símbolo de la Luna .
♦La Tríada tebana fueron tres dioses egipcios que tuvieron la mayor popularidad en el área de Tebas, en el Antiguo Egipto.
Tueris “La Grande”, diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas. También fue diosa celeste, la “Misteriosa del horizonte”
Uadyet, “Señora del Cielo”, simbolizaba el calor ardiente del Sol, y la llama del fuego. Más adelante el “Ojo de Ra”. Simbolizaba la fuerza del crecimiento, la fertilidad del suelo y de las aguas. Era la diosa protectora del Bajo Egipto y del faraón en la mitología egipcia.Se representaba con la ascip, serpiente originaria de Egipto, que estaba presente en la corona del Bajo Egipto.
Uamenti o La Doble Serpiente, serpiente divina que el dios Geb mantenía sujeta con cadenas,1 formaba parte de los 42 jueces del tribunal de la Duat y era representado con cabeza de serpiente. Ante el se debía defender que no se había cometido adulterio. Es mencionado en el capítulo 125 del Libro de los Muertos, en la confesión negativa número 19 del papiro de Nebsenti.
Unty es, en la mitología egipcia, es una divinidad menor, que comparte con Mespusepef el título de «Señor del Nomo Tinita». En los textos de las pirámides y en los de los sarcófagos se le nombra como tripulante de la barca del día de Ra. Esta característica hizo que, ante el viaje final, se le escogiera cuando el creyente quería poseer la capacidad de la velocidad en el Más Allá.
Upuaut o Upuat «el que abre los caminos», deidad de la Duat (Más Allá), dios funerario y de la guerra.
Usert o Uosret «La Poderosa», fue la antigua diosa protectora de los faraones .

Gracias por leer.

fuente > http://vidaparanormalterror.wordpress.com/2014/07/02/dioses-egipciosrealmente-reptilianos/

No hay comentarios.: