Follow by Email

miércoles, 3 de junio de 2015

LA OSCURA RELACIÓN ENTRE LA DROGA CAPTAGON, LA OTAN Y ISIS

La Dirección General de Puertos de la provincia costera siria de Latakia, se ha apoderado de cerca de dos toneladas de drogas cerca de la playa del Cabo Ras al-Bassit, informaron los medios locales, citados por Prensa Latina.



Las drogas decomisadas, flotaban en el mar en bolsas de cuero y consistían en más de 800 kilogramos de pasta de hachís y casi seis millones de tabletas de Captagon, la peligrosa droga alucinógena preferida por los miembros de la banda terrorista Estado Islámico (ISIS).
El director general de Puertos de Latakia, Maitham al-Yousuf, dijo a los periodistas que el alijo fue descubierto el sábado por una patrulla que recorría la playa, a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital.
Por su parte, el gobernador de Latakia Ibrahim Khader al-Salem acusó a los países que patrocinan el terrorismo contra Siria de ser responsables de esas drogas.
Según los expertos, la OTAN inició la producción de Captagon en 2011 en un laboratorio en Bulgaria y en la actualidad se fabrica en otras partes del mundo.
Parte de las ganancias de comercio ilegal de Captagon, dicen los expertos, se utiliza para financiar los grupos extremistas armados que tratan de derrocar al gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar al-Assad.
arton183119-ad755
Visto en: El Microlector

No hay comentarios.: