martes, 9 de junio de 2015

Londres podría acoger misiles nucleares para EEUU

Por HispanTV
El Gobierno británico ha abierto la posibilidad de albergar misiles nucleares americanos de medio alcance. El ministro de Exteriores Philip Hammond ha dicho que el Reino Unido considerará los pros y los contras de esta petición.
Dicen de la historia que siempre se repite, solo que ésta revive uno de los capítulos más turbios del siglo XX. Londres podría acoger unos misiles termonucleares de medio alcance para Estados Unidos.
El objetivo es hacer frente a las tensiones con Rusia, quien según el ministro de Exteriores en Londres, tiene una creciente actividad de sus fuerzas armadas que preocupa, y que por tanto el Reino Unido analizará los pros y los contras de albergar estos misiles.
En la década de los ochenta, el Reino Unido vivió un gran número de manifestaciones exigiendo al Gobierno de Margaret Thatcher que retirase del suelo británico las armas nucleares de EE.UU. Sin embargo, a día de hoy la colaboración a nivel militar entre británicos y americanos es mayor que nunca, como se ha constatado en la reunión del Grupo de los 7 (G7) en Alemania.
Mientras tanto, la política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de seguir expandiéndose hacia el este, además de la situación en Ucrania no ayuda a suavizar las relaciones este-oeste.
El recuerdo de la Guerra Fría (1947-1953) sigue presente en la memoria de muchos que están preocupados por la gran capacidad de destrucción de las armas nucleares. Un recuerdo que podría volver al presente gracias al Gobierno de David Cameron.
Bajo la presunción de que si los misiles llegasen a desplegarse, podrían usarse, el escenario mundial se presentaría mucho más complicado, incluso para el Reino Unido y su disposición de colaborar con las intenciones de los norteamericanos. Una política de exteriores que algunos expertos tildan de poco independiente, podría sumir al mundo en una segunda Guerra Fría.

No hay comentarios.: