martes, 9 de junio de 2015

Rusia crea una tecnología para controlar computadoras con el pensamiento

Andréi Grigóriev, presidente de la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FIA) de Rusia, ha declarado que el desarrollo de una interfaz “cerebro-computadora”, que permite manejar equipos mediante el pensamiento, ha sido concluido y que la tecnología será entregada a los órganos estatales.
“Existe el proyecto de la interfaz ‘cerebro-computadora’ exhibido en múltiples ocasiones; los órganos federales del poder ejecutivo se han interesado en el ‘know-how’ (conocimiento fundamental) de este proyecto y nos han solicitado que les cedamos la correspondiente propiedad intelectual y los resultados en correspondencia con nuestra legislación”, declaró Grigóriev.
En enero de este año representantes de la FIA ya mostraron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, un sistema de control de robots mediante señales eléctricas del cerebro humano.
La interfaz se basa en la utilización de la actividad eléctrica del cerebro, para cuya detección se utiliza la metodología de la electroencefalografía, utilizada ampliamente en medicina.
Visto en : El Microlector

No hay comentarios.: