jueves, 4 de junio de 2015

PELIGRO: SIGNOS DE QUE AUMENTARÁ LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA Y SÍSMICA

Varias noticias sobre fenómenos geológicos recientes parecen indicar que la actividad sísmica y volcánica en el anillo de fuego del Pacífico va camino de incrementarse.

axial-seamount-1





Misterioso vapor emerge del suelo en Indonesia, en el lugar donde estalló un supervolcán hace 70.000 años
Un vapor misterioso, con olor a gas, está emergiendo de la tierra en la población indonesia de Sitoluama, en el norte de la isla de Sumatra, sin explicación científica concluyente por el momento.
El extraño fenómeno ocurrió por primera vez el 27 de mayo de 2015 y no ha parado todavía.
Un vecino del lugar notó que su casa se calentaba demasiado y decidió cavar un agujero en su jardín. Al llegar a los 50 cms, el vapor empezó a emerger del agujero, rodeado de olor a gas.
mysterious-vapor-gas-indonesia
Los científicos, funcionarios y residentes están desconcertados. No saben de donde proviene el vapor proviene y si es peligroso o no.
De acuerdo con investigaciones anteriores, el área debería estar libre de petróleo y gas.
La población se encuentra cerca del lago Toba.Toba es un supervolcán que estalló hace unos 70.000 años y que estaba situado donde actualmente está el Lago Toba.
Seísmos relacionados en zonas de actividad volcánica sacuden la costa oeste de EEUU
En tan solo 24 horas, tres seismos sacudieron la costa oeste de Estados Unidos.
En primer lugar, un terremoto de 4.1 se produjo cerca de la zona volcánica de Salton Sea, al sur de California, donde se produjo una erupción volcánica por última vez hace 9.000 años.
7841365_G
A continuación, un terremoto de magnitud 3,2 se produjo en South Central Utah, cerca de la meseta volcánica latente de Markagunt en Oregon.
axial-seamount-1
Ambos eventos probablemente estuvieron relacionados con terremotos posteriores más grandes de 5.8, 5.5 y 4.2 en la costa de Oregon, que se produjeron muy cerca del volcán submarino Axial Seamount, que ha entrado de nuevo en erupción recientemente.
Asimismo, un pequeño seísmo de magnitud 4,0 golpeó Nueva Gales del Sur, Australia aproximadamente 35 minutos después de un terremoto mayor en Japón, este pasado 31 de mayo de 2015.
Sin embargo, la información al respecto fue eliminada de las cuentas de los medios geocientíficos australianos, algo que algunos medios han considerado sospechoso.
australia-deleted-earthquake-nsw-may-31-2015
Todo ello indica que la actividad volcánica y sísmica, está muy lejos de tranquilizarse…más bien todo lo contrario.
Visto en: el Microlector

No hay comentarios.: