Follow by Email

lunes, 8 de septiembre de 2014

Impacto de un meteorito causa una explosión en Managua

Un meteorito ha provocado una fuerte explosión en la capital de Nicaragua, Managua, tras caer cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, reportan las autoridades locales.

La explosión se produjo este sábado a las 23:04 de la hora local (6:04 horas GMT del domingo) cuando el asteroide 2014RC pasó a la distancia más cercana de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, informa el periódico ‘La Prensa‘. De acuerdo con los expertos, el objeto que impactó en Managua pudo haberse desprendido del asteroide.
ScreenShot044
“Nosotros sabíamos que iba a pasar un asteroide (2014RC) cerca de la Tierra, sobre Arizona, puede ser que un pedazo de ese asteroide nos haya caído, proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide”, comenta el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), Humberto Saballos.
ScreenShot045
De acuerdo con el geólogo William Martínez, el impacto formó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad con inclinación de 50 grados.
Estamos convencidos de que fue un meteorito”, afirmó el experto en fenómenos de la tierra del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), basándose en las características del impacto propias para el objeto espacial como olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido.
ScreenShot046
Según informan los medios locales, el sonido de una gran explosión, cuyo origen permaneció desconocido durante varias horas, se escuchó en toda la ciudad. El lugar del impacto, cercano a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua, por su parte, provocó una ola de especulaciones la mañana de este domingo.
Un evento similar también fue registrado unas dos horas antes del impacto de Managua en la ciudad de Barcelona (España), donde un objeto inidentificado entró en la atmosfera e iluminó una gran parte del cielo.
ScreenShot047

No hay comentarios.: