jueves, 11 de junio de 2015

La verdad sobre el juego Charlie Charlie según la ciencia

La-verdad-sobre-el-juego-Charlie-Charlie-segun-la-ciencia.jpgWaffles at Noon
En el correr de los últimos días seguramente has escuchado sobre un supuesto demonio mexicano «convocado» por jóvenes alrededor del mundo y usando solo dos lápices. Estas prácticas supuestamente sobrenaturales existen desde hace muchos años, e incluso el juego Charlie Charlie es más viejo de lo que crees (antes de que se usara para promocionar la película La Horca, hace pocos días). Pero de lo que hablaremos ahora es de la explicación científica que podemos darle, dado que en realidad se trata solamente de la gravedad. Hablemos en serio y veamos de qué va todo esto…
El juego consiste en dividir una hoja de papel en cuatro partes, en los dos rectángulos superiores se coloca «Si» y «No», respectivamente, y «No» y «Si» en los inferiores. Luego se pone un lápiz en la línea vertical y se balancea otro lápiz, de forma horizontal, encima del primero.
La frase para convocar al supuesto demonio es: «Charlie, Charlie, ¿podemos jugar?» Si el lápiz apunta hacia la inscripción «Sí», es porque seguirá contestando preguntas. Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla que una fuerza demoníaca hablando con nosotros, lógicamente.

No hay comentarios.: